Noche de chicas: recorrido por bares de tragos

Conocé los bares más divertidos para ir a tomar algo con tus amigas
Conocé los bares más divertidos para ir a tomar algo con tus amigas Crédito: Paula Salischiker
Propuestas divertidas para armar un programa nocturno y disfrutar de la mejor coctelería.
(0)
25 de octubre de 2013  • 00:12



Por Florencia Belitrand

¿Affter office con las del trabajo? ¿Esa reunión que vienen postergando desde hace semanas con tus amigas de siempre?¿Reencuentro con las de la primaria? ¿El cumpleaños de una de las chicas del club? Cualquier excusa es buena cuando empiezan a asomar los primeros calorcitos. Si las noches de invierno son para quedarse en casa mirando una peli, no hay ninguna duda de que las de primavera son para salir. Con eso en mente, pensamos un recorrido por la noche porteña. Te contamos cuáles son los bares con onda que tienen las mejores barras de tragos. Para agendar y proponer lugares nuevos.

Dill & drink

En este bar guardan una ficha con tus tragos preferidos
En este bar guardan una ficha con tus tragos preferidos Crédito: Paula Salischiker



La onda: súper luminoso, incluso cuando el sol ya cayó hace rato, este bar tiene una propuesta muy divertida, una barra doble y algunas mesitas.

Como el lugar es chiquito, no te sorprendas si terminás charlando con algún grupo de chicos de otra mesa. Los tragos vienen con tapas riquísimas y, si estás con hambre, podés tentarte en su blog o en su usuario de Twitter, donde publican platos del día (son siempre distintos porque los hacen con productos frescos que encuentran en diversos mercados). El público del bar se renueva todo el tiempo, pero también están los habitués que siempre vuelven porque saben que pueden pedir lo que les gusta. En la barra guardan un fichero con los nombres de los clientes de siempre, ahí agendan cómo les gusta que le preparen el Negroni, así pueden pedir el que está a su nombre. ¡Es la carta de Negronis más grande y personalizada de Buenos Aires!

Dónde: San Martín 986.

Más info: dillanddrinks.com



http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/dill-y-drinks-re19610

Dill and Drinks

Leopoldo

Risas en el patiecito de leopoldo.
Risas en el patiecito de leopoldo. Crédito: Paula Salischiker



La onda: se nota que la ambientación de Leopoldo está pensada para hacerlo destacar como lugar de encuentro. Es que, si hablamos de maridaje, no podemos no mencionar cómo conviven en armonía la deco de Javier Iturrioz, la intervención artística de Cynthia Cohen, súper pop y cargada de color, y la pieza lumínica de Enio Iommi que te sorprende en la entrada.

Esta convivencia ecléctica se repite en la barra de tragos a cargo de Carlo Contini, el bar manager nativo de Parma que ostenta más de 15 años de experiencia en el rubro. Así es que en la carta coexisten productos nacionales como la yerba mate en el Buenos Aires Gimlet ($63) y la trufa piamontesa, el ingrediente estrella del It Martini ($90).

Para las que eligen el Gin Tonic, este bar es especial porque en su carta se incluyen no uno, sino ¡cinco! de los que llaman The Unusual Gin Tonics, en los que se reversiona el trago clásico y se incluyen ingredientes impensados. Alucinamos con el que se llama Flowers, que se prepara con licor de flores de saúco ($60).

Dónde: Cerviño 3732.

Más info: www.leopoldo.eu



http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/leopoldo-re24780

Leopoldo

Basa

Sirven los tragos en frascos, petacas y vasos de aluminio, además de los tradicionales vasos y copas.
Sirven los tragos en frascos, petacas y vasos de aluminio, además de los tradicionales vasos y copas. Crédito: Paula Salischiker



La onda: para aprovechar el 2x1 a la salida de la oficina. Si trabajás por la zona de Retiro, es ideal para terminar con el día y comer algo acompañado de los más ricos tragos, y si estás lejos, vale la pena organizar un encuentro nocturno para conocerlo. Con un ambiente moderno y simple, Basa es bien minimalista, la deco la protagonizan los ventanales que dan a la calle y los silloncitos onda living en el piso de abajo.

El jefe de barra, Ludovico de Biaggi, usa para sus creaciones ingredientes caseros como licores, bitters y almíbares. Si estás lista para probar algo nuevo, sentate en la barra y contale cuáles son los sabores que preferís, te prepara algo de acuerdo con tus gustos que seguro te va a encantar. ¿Lo que te va a sorprender? Ludovico sirve sus tragos en frascos, petacas y vasos de aluminio, además de los tradicionales vasos y copas.

Dónde: Basavilbaso 1328.

Más info: www.basabar.com.ar



http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/basa-basement-bar--restaurant-re26063

Basa

878

Chin Chin de amigas en 878.
Chin Chin de amigas en 878. Crédito: Paula Salischiker



La onda: si pasás por la puerta distraída, tal vez ni te des cuenta de que ahí hay un bar. Eso queda de los tiempos en que era un bar secreto (de esos a los que solo entrás si conocés la contraseña). Pero si hablás con algún entendido, alguien que sepa de bares porteños, y le pedís una recomendación sobre adónde ir a tomar buena coctelería, seguro te va a recomendar "el Ocho". Es que, a través de los años, se fue corriendo la voz y de secreto ya no le queda nada. Se convirtió en uno de los clásicos indiscutidos de la noche a la hora de juntarse a tomar algo. ¡Fue elegido uno de los 50 mejores bares del mundo por la conocidísima revista Drinks Internacional! Cuenta la leyenda que tiene la mejor barra de whiskies de la ciudad, y si no te animás a tanto, la carta es tan variada que hay muchas opciones para probar. ¿Qué elegimos nosotras? El refresco número 7 que tiene lima, manzana y Jägermeister, es súper fresco y riquísimo.

Dónde: Thames 878.

Más info: www.878bar.com.ar



http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/878bar-re16622

878

Gran bar Danzón

Riquísimo Sushi Mary en Danzón, lleva Vodka Smirnoff,  sake, jugo de tomate, pepino fresco, un toque de wasabi y, para decorar, un sushi roll.
Riquísimo Sushi Mary en Danzón, lleva Vodka Smirnoff, sake, jugo de tomate, pepino fresco, un toque de wasabi y, para decorar, un sushi roll. Crédito: Paula Salischiker



La onda: hace ya 14 años que Gran Bar Danzón está abierto, y supo hacerse un nombre entre los bares más conocidos de la ciudad.

Es un primer piso en la calle Libertad, así que una vez que subiste la escalera, ya no te acordás de la locura de la ciudad y estás relajada y lista para pasar un buen momento ¿Qué tal si probas un Hemingway Daikiri o uno con lychees, mango y menta? La propuesta de Gran Bar Danzón combina coctelería de autor con la opción que atrae a los extranjeros: más de 300 etiquetas de vinos argentinos y una exquisita cocina contemporánea internacional. Perfecto para salir de la oficina, picar algo y difrutar unos tragos. La música es bien jazzera, súper tranqui, así que, ¡ojo!, puede ser una muy buena opción si buscás lugar para una cita después del día laboral.

También podes aprovechar el happy hour, hay tragos como Caipirinha o Martini a 2x1 y tenés la opción de acompañarlos con un appetizer riquísimo.

Dónde: Libertad 1161.

Más info: www.granbardanzon.com.ar



http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/gran-bar-danzon-re20689

Gran Bar Danzón

Pony line

En el bar del Four Seasons probá un trago muy original con bombilla
En el bar del Four Seasons probá un trago muy original con bombilla Crédito: Paula Salischiker



La onda: durante el año pasado, el Four Seasons invirtió 6 millones de dólares en la construcción de un restó, Elena, y un bar, Pony Line. Esa inversión dio sus frutos, ambos proyectos fueron súper exitosos.

Inspirado en la estética del polo, Pony Line se convirtió desde su apertura en la novedad absoluta en el mundo de la coctelería porteña. Un ventanal con dos caballos domina en el salón súper urbano en el que los detalles en cuero resaltan y son protagonistas de la deco. Si tu plan es organizar una salida bien trendy, no lo dudes, Pony Line es el lugar. Es un bar de hotel, pero al mismo tiempo tiene entrada propia, por lo que en el ambiente se mezclan la onda exclusiva del Four Seasons con lo casual de una salida de amigos.

La carta de tragos es bien variada y está basada principalmente en creaciones propias y en cócteles clásicos con nuevos toques.

Para prepararlos, utilizan ingredientes y macerados especiales, bitters artesanales que se suman a propuestas que invitan a probar los sabores nacionales, pensando en el público internacional que lo frecuenta. Los miércoles son el día ideal para pasar después de la oficina porque pasa música SRZ. De martes a sábados también hay opción de almuerzo a $110 (los podés acompañar con un trago virgen y volver a trabajar).

Dónde: Posadas 1086.

Más info: www.facebook.com/PonyLine



http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/pony-line-bar-re26058

Pony Line Bar

Isabel

No podés dejar de conocer el patio con chimenea de Isabel
No podés dejar de conocer el patio con chimenea de Isabel Crédito: Paula Salischiker



La onda: queda en Palermo, pero apenas entrás podés imaginarte que estás en Londres o en Nueva York. No solo es súper elegante, tiene también algo distendido en su diseño que le da una onda rockstar. Además del salón, que es como un living, hay un patio con enredaderas y un fuego que está prendido ¡todo el año! La carta incluye los tragos más clásicos, aunque también se destacan ingredientes no tan conocidos para sorprender. El ritmo de la música repercute en las luces del techo, que se prenden y apagan para acompañarla.

Además, cada noche te sorprenden distintos DJ nacionales e internacionales. El plan es perfecto para pedirte un Manhattan y jugar a que sos Carrie Bradshaw por un rato.

Dónde: Uriarte 1664.

Más info: www.isabelbar.com



http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/isabel-re21368

Isabel

Rey de copas

El patio de Rey de copas es ideal para las tardes de verano
El patio de Rey de copas es ideal para las tardes de verano Crédito: Paula Salischiker



La onda: mientras elegís qué pedir, te sirven un vasito de ponche para que vayas entrando en clima y la charla se vaya aflojando. La ambientación de esta casona antigua está llena de detalles originales. Hay espacios cubiertos y otros descubiertos, también hay espacios más exclusivos (para festejar un cumpleaños o concretar ese reencuentro con amigas y charlarse todo ¡y a los gritos! sin molestar a nadie más). En todos los ambientes hay metales repujados por Sebastián Páez Vilaró, el dueño; obras de su padre, Carlos Páez Vilaró, el conocidísimo pintor y muralista uruguayo, y colecciones antiguas de su familia. En la zona de la barra, un techo corredizo la convierte en bar a cielo abierto; además hay un patiecito, salones más privados y una terraza que se inaugura este mes. De la carta, no te podés perder el trago Gauchito Gin, trae yerba mate y se sirve con bombilla, pero además es ¡RIQUÍSIMO!

Dónde: Gorriti 5176.

Más info: www.facebook.com/reydecopasbar/info



http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/rey-de-copas-re24365

Rey de Copas

Río café

Un jarra para compartir en Río.
Un jarra para compartir en Río. Crédito: Paula Salischiker



La onda: un PH reciclado en la zona más cool de Palermo se convirtió en un restó original, moderno y súper elegante con una barra muy interesante. El destacado es el patio arbolado, con una deco muy linda, lucecitas que recorren la barra y mesas con sillas de colores que les ponen mucha onda a las nochecitas primaverales.

Es un lugar ideal para encontrarse de a muchas porque las mesas son grandes y el ambiente súper relajado.

La carta de tragos la creó Inés de los Santos, conocida bartender, e incluye jarras de 750 cm3 pensadas para compartir entre varias. ¿Nuestra recomendada? Se llama Pimps Up! y tiene gin, bitters, almíbar de jengibre, frutas de estación, pepino, menta fresca y 7 Up, ¡de todo! También hay tragos y jarras de virgin cocktails (sin alcohol) y cosas riquísimas para comer a todas horas del día.

Dónde: Honduras 4772.

Más info: www.riocafe.com.ar



http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes/rio-cafe-re21967

Río Café

¿Dónde estudiar?

El mundo de la coctelería tiene mil secretos. Si te interesa, podés profundizar en:

Centro Argentino de Vinos y Espirituosas

www.cave.com.ar



Escuela Argentina de Sommeliers

www.sommeliers.com.ar



Club del Barman

www.clubdelbarman.com



Backhander

Animate a preparar este trago con la receta de su creador
Animate a preparar este trago con la receta de su creador Crédito: Paula Salischiker



Creado por Sebastian Maggi, beverage manager del hotel Four Seasons, hace hincapié en los ingredientes regionales. La Idea es que la jarra que contiene ese cóctel estilo limonada se cebe en el mate y de esta manera se obtiene un tereré fresco, ligero, muy aromático y agradable a la vista.

Para el mate

Té verde con lemongrass

Hielo granizado

Cáscaras de lima fresca



Para la limonada

2 oz de almíbar simple

2 oz de jugo de lima

3 oz de gin

1 oz de jugo de pepino

Láminas de pepino

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.