Suscriptor digital

Rusia recaratula el juicio contra los activistas de Greenpeace

El momento en que los activistas de Greenpeace llevan adelante la protesta en el Ártico
El momento en que los activistas de Greenpeace llevan adelante la protesta en el Ártico Fuente: Archivo - Crédito: Greenpeace
Los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi , junto a sus 28 compañeros ya no están acusados de piratería sino de vandalismo; implica una baja de la pena
(0)
23 de octubre de 2013  • 15:08

MOSCU (AFP).- Rusia anunció esta tarde que redujo el cargo contra los tripulantes del barco de Greenpeace "Arctic Sunrise", de piratería a vandalismo, lo que significaría una sentencia menor si son finalmente encontrados culpables, tras la protesta que llevaron adelante contra una empresa de gas rusa en el Ártico hace un mes y por la que están detenidos.

"Las acciones de los que están involucrados en el caso fueron reclasificadas en acusación de vandalismo", dijo el portavoz del Comité investigador, Vladimir Markin, a la agencia RIA Novosti, por lo que en lugar de 15 años, se le podrían aplicar un máximo de siete, en caso de ser culpables.

Rusia acusó de piratería a los 30 tripulantes del barco de Greenpeace luego de que intentaran escalar la plataforma petrolera estatal en protesta por perforaciones petroleras en el Ártico.

Cuatro rusos y 26 extranjeros, entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi y la brasileña Ana Paula Maciel, habían sido inculpados hasta ahora de "piratería en grupo organizado", delito castigado con 15 años de prisión.

Todos fueron encarcelados en espera del juicio, luego de que los guardacostas llevaron el barco a la norteña ciudad de Murmansk. El Comité, al cambiar el cargo, les redujo a siete años la pena máxima que podrían recibir.

Rusia también acusó a las punks Pussy Riot de vandalismo luego de que hicieran una protesta pacífica contra el presidente Vladimir Putin en una iglesia de Moscú. Tres miembros de las Pussy Riot fueron condenadas a dos años de cárcel.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?