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Margarita Stolbizer: "Florencio Randazzo debería presentar su renuncia, este es el reconocimiento de su fracaso"

La candidata bonaerense criticó la gestión ferroviaria del Gobierno y recordó que las condiciones en que se encuentran los trenes se mantienen iguales después de diez años de kirchnerismo
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23 de octubre de 2013  • 23:53

La candidata por el Frente Cívico y Social en la provincia, Margarita Stolbizer , cuestionó con dureza al gobierno nacional por su política ferroviaria. Consideró que la decisión del ministro del Interior, Florencio Randazzo, de estatizar el servicio del Sarmiento, evidencia la falta de gestión.

"Es el reconocimiento del fracaso de todos estos años", dijo Stolbizer, líder de la segunda fuerza en intención de voto en terreno bonaerense, de cara a las elecciones del domingo, sobre la medida del Gobierno. "Sólo los Cirigliano [ex titulares de la empresa concesionaria del servicio de trenes] recibieron 100 mil millones cada año, esta es una situación gravísima", detalló.

E insistió: "En diez años de gobierno no han hecho nada en los trenes. En 20 meses [que pasaron desde la tragedia en Once que dejó 51 muertos] no han hecho nada. Florencio Randazzo debería presentar su renuncia, este es el reconocimiento de su fracaso", lanzó.

Y concluyó: "Esto es puro electoralismo. Hay un solo juez, la gente, que viaja todos los días y sabe cómo funciona esto".

Tras el choque del sábado pasado en la estación de Once y la polémica generada por un video que muestra a Julio Benítez, el maquinista, cometiendo varias irregularidades en una jornada laboral, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el Sarmiento será operado plenamente por el Estado.

"Hemos decidido que no haya más gerenciador privado en esta línea", dijo el ministro en conferencia de prensa. Hasta hoy, la línea Sarmiento era manejada por la la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (Ugoms). Ahora el Sarmiento será gestionado por la estatal Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse) y la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF). En tanto, la línea Mitre seguirá a cargo de la Ugoms.

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