Suscriptor digital

Captan una espectacular grieta de fuego en el sol

El satélite Observatorio de Dinámica Solar de la NASA grabó una gran erupción y lllamaradas solares en alta definición; acceda al video
(0)
25 de octubre de 2013  • 17:41

El 29 y 30 de septiembre último, un satélite la NASA que orbita el Sol captó increíbles imágenes de una gigantesca "grieta" en el Sol, calificada como un "cañón de fuego", causada por una violenta erupción en el astro rey.

El satélite Observatorio de Dinámica Solar de la NASA observa constantemente el Sol desde distintas longitudes de onda. Los astrónomos de la NASA afirman que si bien estos fenómenos son usuales, no lo es el tamaño de la fisura, que mide unos 800 mil kilómetros de largo.

La temperatura del Sol, según los especialistas, alcanza los 15 millones de grados celcius. La energía generada en el centro del Sol tarda un millón de años para alcanzar la superficie solar. Cada segundo se convierten 700 millones de toneladas de hidrógeno en cenizas de helio. En el proceso se liberan 5 millones de toneladas de energía pura; por lo cual, el Sol cada vez se vuelve más ligero.

Las imágenes fueron grabadas del 29 al 30 de septiembre, cuando la corona explotó en dirección a la Tierra, se estima que viaja a 842 kilómetros por segundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?