Barrio chino

Un bazar de lo que no abunda
Silvana Moreno
(0)
26 de octubre de 2013  

Zapatos para un mundo perfecto

En revistas, en puestos callejeros, en vidrieras, en fotos de redes sociales... Se multiplican tanto las vinchas con flores de género que, en realidad, dan ganas de ponerse las flores en los pies. Para eso, nada como la colección Prado: zapatos y botas con flores, frutas y pasto artificial firmados por la artista María Martha Pichel. Con rosas sin espinas que se enroscan en los tobillos, uvas que se mueven con cada paso, botas cubiertas de verde como salidas de un pantano, o como si se estuviera caminando descalza sobre el pasto.

Pinchel ya había hecho este trabajo hace una década en Berlín, después en Londres y ahora en Buenos Aires. Los zapatos esperan en la florería de Nicaragua 5930 (Rosas Amorosas, rosasamorosas.com). Entre flores frescas y muñecos tejidos al crochet, uno puede sentarse y probarse los zapatos como si nada, como si el mundo fuera perfecto.

Otras formas de viajar

"Harta del arte", se describía en algún momento Marta Minujín, y claro que no era verdad. Pero a Valeria Balut la frase le sirvió para definir el nombre de su revista, Arta (artarevista.com.ar), que va por la séptima edición, cada vez más atractiva tanto en diseño como en contenido. Esta vez reúne artistas nuevos de Salta en torno a la idea de paisaje. Aportan capturas de video, fotos, acuarelas, collage digital, dibujo y textos como el de Guido Yannitto, que, desde la Antártida, habla de "vivir en el medio de un volcán activo que se llama Decepción".

Que brinden los gatos

Después de los egicpcios antiguos, la cultura que más valora al gato es la japonesa, qué duda cabe. Y menos ahora, que acaban de lanzar un vino para gatos. Sin alcohol, eso sí, la empresa de alimentos gatunos B&H Lifes presentó Nyan Nyan Nouveau, bebida con jugo de uvas cabernet y una dosis de hierba gatera o nepeta cataria, ese vegetal tan gatiestimulante.

Se consigue en Japón por alrededor de 4 dólares, y por el momento sólo se produjeron unas 100 botellas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.