Michetti y el sueño del proyecto propio

Jaime Rosemberg
(0)
27 de octubre de 2013  

Superar sus performances electorales de 2009 y la de agosto último, en las que no pasó la barrera de los 32 puntos. Ganar en el principal bastión electoral , primordial para aportar al ambicioso proyecto Macri 2015. Obtener una clara diferencia sobre sus adversarios, un triunfo que la proyecte sin cuestionamientos internos hacia el lugar que ansía y con el que sueña hace años: ser la sucesora de su jefe político en la Jefatura de Gobierno de la ciudad.

A juzgar por las encuestas, Gabriela Michetti cumplirá hoy con los objetivos planteados en junio, cuando Macri la designó primera candidata a senadora nacional porteña. Con el aval que siempre dan los votos, quedará reafirmada hoy como la dirigente de mayor peso nacional de Pro, después de Macri.

Michetti sabe que, saque o no 40 puntos, su hasta hoy archirrival, el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta , no abandonará sin luchar su proyecto de gobernar la ciudad.

"No voy a anunciar nada el domingo a la noche. A fines de 2014 veremos con Mauricio cuál es el mejor lugar: si seguir en la senaduría para apoyar su gestión como presidente o ser candidata a jefa de gobierno", se atajó Michetti cuando la nacion le preguntó sobre el asunto.

En la mesa chica de Pro coinciden: a Michetti se la notó desde agosto más suelta y convencida, dos características que convencieron al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba de dar el debate televisivo a pesar de ir ganando por una amplia diferencia. El resultado fue positivo: siguió subiendo en las encuestas.

Cerca de ella atribuyen la mejoría a otros factores: el tratamiento de rehabilitación para sus dolores de espalda en el Instituto Fleni; la compañía de su pareja Juan, y la cercanía de un grupo de asesores que incluye a la diputada Patricia Bullrich , la ex legisladora Silvana Giudici y su vocera, Paula Shuster. Los resultados de hoy, confía Michetti, le darán derecho a soñar con buscar la Jefatura de Gobierno dentro de dos años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?