Mauricio Macri anuncia su candidatura a presidente para 2015

El jefe de gobierno porteño lo hará público a las 21.30 desde el bunker de Pro, luego de la amplia ventaja obtenida en la ciudad
(0)
27 de octubre de 2013  • 20:54

Después del amplio triunfo que se espera que se anuncie en la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri anunciará esta noche su candidatura a presidente en 2015. Se espera que el jefe de gobierno porteño haga pública su decisión a las 21.30, cuando el líder de Pro hable desde el bunker ubicado en Costa Salguero.

Desde allí habló el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta , la primera voz oficial de Pro después del cierre de los comicios. Alentando la idea de un espacio nacional, el funcionario de Pro aseguró que "el cambio se va a llevar adelante en todo el país".

"Ese cambio que se viene dando en la ciudad estamos convencidos de que se va a llevar adelante en todo el país. Hoy empieza el cambio para toda la Argentina, obviamente que se va a ratificar en 2015. Estoy convencido de que empieza hoy. Somos muy optimistas en este proceso de cambio", sostuvo Rodríguez Larreta.

"Estamos muy confiados porque tenemos mucho apoyo de la gente. Tenemos Pro conformado en más de 20 provincias. Se puede construir una alternativa en la Capital. Ya lo demostramos porque hace seis años que gobernamos la ciudad", agregó.

No es la primera candidatura que impulsan estos comicios legislativos. Se espera que una amplia victoria en la provincia de Buenos Aires instale a Sergio Massa como otro de los postulantes de cara a los próximos comicios presidenciales.

"Los resultados son auspiciosos"

La diputada nacional y candidata a renovar su banca por el PRO, Laura Alonso, aseguró hoy que "los datos que vienen en las urnas son muy buenos y auspiciosos para la candidatura presidencial de Mauricio" Macri.

Resaltó, en ese sentido, que el macrismo "va a duplicar la cantidad de diputados nacionales" y además "va a tener un bloque de senadores", por lo que no descartó la posibilidad de iniciar "conversaciones para formar interbloques" después que asuman los legisladores electos el próximo 10 de diciembre.

"A partir de esta base empezamos a construir la candidatura a presidente de Mauricio Macri", aseveró la diputada en el bunker del PRO.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?