Suscriptor digital

Elecciones 2013: Sergio Massa se impone en la provincia con más del 40 por ciento de los votos

El tigrense le saca más de 12 puntos de ventaja al kirchnerista Martín Insaurralde, según los datos oficiales
(0)
28 de octubre de 2013  • 00:16

Los resultados de la elección en la estratégica provincia de Buenos Aires son clave en el nuevo mapa político. Y Sergio Massa , candidato a diputado del Frente Renovador, se impuso hoy y logró así consolidarse como el principal opositor al kirchnerismo en territorio bonaerense.

Según los datos oficiales, con poco más del 60 por ciento de las mesas escrutadas, el intendente de Tigre saca más de 43 puntos; contra 31 del postulante del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde , y poco más de 12 de Margarita Stolbizer , los candidatos que habían quedado en los primeros lugares en las primarias de agosto.

¿Qué significan estos números? Los resultados en Buenos Aires, madre de todas las batallas por su peso electoral, político y simbólico, entronizan, ponen en suspenso o sepultan proyectos a corto, mediano y largo plazos. Y aunque faltan miles y miles de mesas por cargar, la contundencia de la victoria de Massa terminará de instalarlo en el club de los presidenciables.

No será la única consecuencia directa. La cifra impactará en tres cuestiones concretas: el ya mencionado posicionamiento del intendente de Tigre hacia 2015, la composición de la Legislatura provincial en los últimos dos años de mandato del gobernador Daniel Scioli y la disputa por la conducción del peronismo.

En los hechos, y según informaron en el entorno de Massa, su victoria ya fue reconocida por Insaurralde, Stolbizer y Francisco de Narváez . "Ya llamaron los tres para reconocer la amplia victoria", dijeron. También aventuraron que la brecha será de 13 puntos.

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?