Suscriptor digital

Mendoza: Cobos ratificó su triunfo y el kirchnerismo quedó segundo

Las cinco bancas en juego se repartieron entre la UCR (3) y el Frente para la Victoria (1); el Frente de Izquierda quedó tercero e hizo una elección histórica
(0)
28 de octubre de 2013  • 00:28

El candidato radical Julio César Cobos repitió el resultado de las PASO y su lista obtuvo un cómodo triunfo con el 47,69% de los votos, cuando ya se había escrutado más del 95% de las mesas mendocinas. Así, la UCR obtuvo 3 bancas de diputados nacionales.

En segundo lugar el Frente para la Victoria, cuyo primer candidato es el intendente de Guaymallén Alejandro Abraham, con el 27,03% de los votos emitidos y conquistó una banca para el kirchnerismo.

La sorpresa estuvo en la "quinta banca". El Frente de Izquierda y de los Trabajadores logró el tercer puesto con Nicolás Del Caño, quien obtuvo el 14,17%. Con reste resultado, lograría una banca en el Congreso.

Mendoza aporta 1.307.278 electores y representa al 4,3% del padrón nacional con 3943 mesas y 8 listas en disputa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?