Cumbre de gobernadores K en San Juan, tras la derrota en las elecciones

Urribarri, Beder Herrera, Capitanich, Corpacci, Insfrán y Closs visitaron a José Luis Gioja, quien se recupera del accidente aéreo sufrido hace dos semanas
(0)
29 de octubre de 2013  • 12:19

Los gobernadores peronistas, aliados a la Casa Rosada, mantuvieron hoy una cumbre en San Juan, donde visitaron al mandatario de esa provincia, José Luis Gioja en el Hospital Rawson, luego de la derrota que sufrió el kirchnerismo en las elecciones legislativas.

Fue el primer gesto de unidad, luego de que el revés electoral avivara las internas en el gobierno nacional. Los gobernadores Francisco "Paco" Pérez (Mendoza), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Luis Beder Herrera (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa) y Maurice Closs (Misiones) visitaron a Gioja, que se recupera del accidente que sufrió hace dos semanas con un helicóptero oficial.

Según informó LA NACION, el encuentro fue organizado ayer por el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien se reunió con el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

El gran ausente fue el gobernador de Buenos Aires y presidente del PJ, Daniel Scioli , quien ya había visitado el sábado pasado al mandatario de San Juan. Tampoco estuvieron otros aliados a la Casa Rosada, como José Alperovich (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Martín Buzzi (Chubut).

Urribarri, en defensa de Scioli

El gobernador de Entre Ríos se diferenció hoy de la postura que tomó la Casa Rosada y reconoció que el resultado electoral obtenido por el kirchnerismo "no es para salir a festejar". Además, Urribarri salió en defensa de Scioli, luego de que el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, criticara con dureza la campaña del postulante del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Por otra parte, Urribarri, uno de los posibles candidatos presidenciales del kirchnerismo en 2015, pidió "no anticiparse" a la discusión por la sucesión de Cristina Kirchner. "Siempre odié esas candidaturas en las que unos se embalan olvidándose de la realidad, de la racionalidad. Parece que es un capricho, que nacieron y que tienen que ser presidentes o gobernadores. Es patético", señaló, en diálogo con radio Diez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?