Ley de Medios: Ricardo Alfonsín recordó que "los medios afines al Gobierno también tienen que acatar el fallo"

El diputado radical enfatizó: "Ahora no hay otro camino que no sea cumplir con la ley"; en cambio, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, consideró que esta ley es "muy opinable"
(0)
29 de octubre de 2013  • 16:04

El radicalismo se pronunció por el fallo de la Corte Suprema que determinó la constitucionalidad de la ley de medios. El diputado radical Ricardo Alfonsín afirmó hoy que "ahora todos tienen que acatar el fallo" de la Corte Suprema de Justicia que declaró constitucional la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Ahora todos tienen que acatar el fallo. También los medios afines al Gobierno van a tener que cumplir y ajustarse", sostuvo Alfonsín y agregó que "ahora no hay otro camino que no sea cumplir con la Ley".

El dirigente radical expresó: "habrá que modificar muchas cosas, incluso actualizarla y si el fallo dice tal cosa, es lo que habrá que hacer; hay que acatar lo que dice la Justicia".

"Es posible que tenga que se corregida"

Por su parte, el presidente del bloque de diputados de la UCR e integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales Ricardo Gil Lavedra, consideró hoy que la ley de medios, ratificada por la Corte Suprema, "es muy opinable en muchos aspectos, lo que no quiere decir que sea inconstitucional", y estimó que "es posible que tenga que ser corregida en el futuro".

No obstante, Gil Lavedra sostuvo que "hay que celebrar" que la Corte Suprema, "por los mecanismos institucionales, ha logrado dar fin a la disputa" sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios.

"Eso no quiere decir que la ley sea buena por la decisión de la Corte", agregó el diputado y ex camarista, y precisó que en el futuro "está en el Congreso poder modificar los aspectos de la ley que son cuestionables".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.