Suscriptor digital

Dictan 9 años de prisión para el adolescente que asaltó a "Baby" Etchecopar

La Justicia de San Isidro confirmó la pena para el joven que era menor de edad cuando participó del asalto en la casa del conductor; estará en un instituto de máxima seguridad
(0)
1 de noviembre de 2013  • 15:32

La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro confirmó hoy la pena de 9 años de prisión para el adolescente que cuando era menor de edad participó del asalto y tiroteo en la casa del conductor radial Angel "Baby" Etchecopar, en marzo del año pasado en San Isidro.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que el fallo es de la Sala I del mencionado tribunal, integrado por los camaristas Duilio Cámpora, Oscar Quintana y Ernesto García Maañón.

La Sala I rechazó la apelación a la condena que había interpuesto la defensa, le dio la razón al fiscal de la causa, Andrés Zárate, y confirmó de esta manera la pena que la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil N 1 de San Isidro, Silvia Chomiez, había aplicado el 16 de agosto último tras un juicio abreviado.

Según los voceros, el joven, que actualmente tiene 19 años, cumplirá la pena en el instituto de máxima seguridad de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

El otro condenado por el hecho es Horacio Barretto (29), que en otro juicio abreviado acordó con el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro una pena única de 13 años y cuatro meses de cárcel.

En tanto, Etchecopar, conductor de radio 10 y el canal C5N, fue sobreseído por el homicidio de otro de los asaltantes, Alejandro Morilla (24), luego de considerarse que al resistir el asalto actuó en legítima defensa.

"Baby" y su hijo Federico fueron heridos a balazos el 12 de marzo de 2012 al enfrentarse a tiros con tres delincuentes que entraron a robar a su casa de Francia 137, en San Isidro.

Los hechos

Los asaltantes primero habían tomado como rehén al hijo del conductor y a su novia en la vía pública y luego se dirigieron con la pareja a la vivienda de Etchecopar, donde estaban su esposa, Adriana, y su hija embarazada, María Paz.

Luego "Baby"fue capturado y si bien la familia les entregó dinero y joyas, se produjo el tiroteo en el que él y su hijo terminaron baleados, un ladrón muerto y otro herido.

"Baby" contó públicamente que él se defendió y tomó un arma cuando lo reconocieron, le gatillaron sin que saliera la bala y empezaron a disparar contra su hijo.

Las pericias balísticas determinaron que en la casa se efectuaron al menos 37 disparos, de los cuales 25 fueron realizados por los ladrones y 12 por los Etchecopar.

El conductor estuvo internado algunos días en el Hospital Central de San Isidro, donde le tuvieron que reconstituir un hueso de su pierna derecha que había sido fracturado por uno de los balazos, mientras que su hijo Federico tuvo una recuperación más larga porque recibió cuatro tiros, uno de los cuales le afectó un pulmón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?