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Datafest Argentina, dos días de trabajo e innovación periodística

Organizado por LA NACIÓN y la Universidad Austral, este viernes y sábado se dieron cita más de 300 personas en la segunda edición del Datafest
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2 de noviembre de 2013  • 21:44

Organizado por LA NACIÓN y la Universidad Austral, este viernes y sábado se dieron cita más de 300 personas en la segunda edición del Datafest. Este encuentro, que reúne periodistas, data miners, programadores e investigadores, pretende trabajar en la apertura, visualización y minería de datos públicos.

La amplia oferta del evento incluyó charlas, talleres y exposiciones de invitados internacionales como Ben Welsh, de Los Angeles Times, y Ryan Murphy del Texas Tribune. A su vez, se presentaron casos de éxito sobre la liberación de datos públicos como el Portal Nacional de Datos Públicos del Gobierno Nacional, Datos públicos electorales de la Dirección Nacional Electoral, y Buenos Aires Data , la iniciativa de datos públicos y transparencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También organizaciones como UNICEF, Google Argentina y Directorio Legislativo contaron sus experiencias y herramientas en el uso de datos.

En paralelo se conformaron equipos multidisciplinarios que trabajaron en diferentes proyectos de apertura, análisis y visualización de datos vinculados a Gasto Público, Transporte público, Censo, Energía, datos de las últimas Elecciones Legislativas, Pauta Oficial e Inflación, y precios y cotización del dólar, entre otros temas, agregándole valor a los datos públicos desde los aportes técnicos y científicos para generar notas periodísticas y visualizaciones interactivas.

El evento se pudo llevar adelante gracias al apoyo de Knight Foundation, Open News, Google, Telefónica, y la Embajada de Estados Unidos en Argentina. A su vez, colaboraron las siguientes empresas: iPlan, Citric, Aramark, Paez Shoes, Red Bull, Freddo, Coca-cola, SAS y SPSS.

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