Revelan que Tutankamón murió atropellado por un carruaje

Creen que fue arrollado en combate; además, piensan que el cadáver se habría prendido fuego al intentar embalsamarlo
(0)
5 de noviembre de 2013  • 19:21

Científicos británicos descubrieron que Tutankamón no murió víctima de la malaria, como se creía, sino que fue atropellado accidentalmente por un carruaje, en pleno combate. Además, el cadáver se habría prendido fuego al intentar embalsamarlo, según consignó el diario británico The Independent.

El investigador Chris Naunton, egiptólogo, llegó a la conclusión de que el cuerpo de Tutankamón se quemó por una mala praxis en el proceso de momificación.

Naunton examinó los apuntes originales de Howard Carter, quien descubrió la tumba en 1922, y junto con científicos forenses llevó a cabo una autopsia virtual del cadáver utilizando la tecnología de escáner con tomografía axial computarizada.

No hay registros sobre los últimos días del faraón, y desde hace tiempo se debate cuál fue la causa de su muerte. Si bien existen versiones de que Tutankamón fue asesinado o que murió en un conflicto, muchos expertos creían que su muerte se debió a un accidente o una enfermedad. Una tomografía realizada en 2005 muestra que había sufrido una fractura en la pierna izquierda poco antes de morir, y que esa pierna se había infectado. Análisis de ADN realizados en 2010 mostraron la presencia de malaria en su sistema. Las recientes revelaciones, en cambio, indican que habría caído en combate y que un carro lo arrolló.

Los nuevos datos se presentarán este fin de semana en un documental que emitirá la televisión británica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?