Suscriptor digital

Daniel Scioli se reúne con más de 80 intendentes de cara a las elecciones en el PJ

Se trata de un almuerzo de "gestión", aunque servirá para confirmar lealtades; ya hay jefes comunales que promueven la candidatura del gobernador como jefe del peronismo bonaerense
(0)
6 de noviembre de 2013  • 20:04

El gobernador bonaerense Daniel Scioli se reunía este mediodía con 90 intendentes en un almuerzo que fue presentado como de "gestión", aunque se da a las puertas de las elecciones del PJ, donde está en juego el rol del mandatario bonaerense.

Varios legisladores y jefes comunales ya claman por la postulación de Scioli como candidato a jefe del peronismo provincial en las elecciones que se realizarán el próximo 15 de diciembre.

El Consejo del PJ bonaerense está actualmente a cargo de la ministra de Gobierno provincial, Cristina Alvarez Rodríguez. Con riesgo de perder la personería jurídica si no se realizan los comicios fijados para el 15 de diciembre, en el PJ apuran la discusión por las candidaturas. El martes vence el plazo para presentar las listas.

En el almuerzo, el gobernador bonaerense anunció que el año próximo se incorporarán 7500 efectivos a la Policía provincial y dijo que se comprarán más de mil patrulleros.

"Tenemos que fortalecer lo que hace a la prevención en seguridad y por eso tenemos previsto que el año próximo egresen nuevos 7500 efectivos", dijo Scioli

Tras la derrota en las elecciones legislativas, el mandatario agradeció a la militancia "por el acompañamiento a la propuesta de Martín Insaurralde" y pidió por la "pronta" recuperación de la presidenta Cristina Kirchner.

Clamor

Durante el encuentro, que se realizaba en la residencia de Gobernación, estaban convocados además de los jefes comunales bonaerenses, el diputado nacional electo, Martín Insaurralde y legisladores provinciales.

Antes del almuerzo, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi aseveró que si el gobernador Daniel Scioli "decide ser presidente" del partido a nivel provincial, contará con un apoyo mayoritario dentro de la fuerza.

"El desafío es definir un partido activo y que sea una herramienta fundamental para las elecciones de 2015, y si el gobernador lo decide, lo acompañaremos porque es la máxima figura institucional que tenemos en la provincia de Buenos Aires", explicó Ferraresi en diálogo con Radio Provincia.

"Abocados a la gestión"

No obstante, el jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez buscó bajar las expectativas y señaló que la reunión estará dedicada a temas de gestión y a delinear los ejes del desarrollo de la provincia para el año próximo.

"Tenemos elecciones el 15 de diciembre pero, desde el gobierno, estamos abocados a la gestión y el encuentro de hoy es una reunión de trabajo, en la que el gobernador hablará sobre el presupuesto para 2014, las obras públicas, la política de salud, justicia y seguridad, ejes del desarrollo de la provincia para el 2014", dijo.

"El gobernador quiere trabajar en sintonía en lo que reclama la ciudadanía y que nos vean pensando las mejores leyes", añadió el jefe de Gabinete bonaerense.

En tanto, dijo que "en los próximos días" se hablará con los dirigentes "para ver cómo hacemos para organizar el partido" y destacó que "hoy la referencia máxima del justicialismo en la provincia de Buenos Aires es el gobernador" Scioli.

Según se enunció, durante el almuerzo Scioli presentará a intendentes y legisladores un "plan de desarrollo 2014" que contemple medidas en materia de seguridad, obra pública, salud y educación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?