Suscriptor digital

Inauguraron una escultura de Diógenes y el Linyera en Puerto Madero

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, encabezaron hoy el acto
(0)
6 de noviembre de 2013  • 20:55

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal , y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta , encabezaron hoy el acto de inauguración de la escultura de Diógenes y El Linyera, que se suma al Paseo de la Historieta.

Diógenes y el Linyera es una creación del dibujante uruguayo Tabaré Gómez Laborde y de los guionistas Carlos Abrevaya y Jorge Guinzburg, y apareció por primera vez en 1977.

La escultura está ubicada en la calle Marta Lynch al 400, dentro del Parque Mujeres Argentinas, en el barrio porteño de Puerto Madero, y fue realizada por el escultor Pablo Irrgang.

Además de Vidal, Rodríguez Larreta, Gómez Laborde e Irrgang participó de la presentación el ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

El Paseo fue inaugurado por el Gobierno de la Ciudad el 20 de julio de 2012 como tributo a los cómics nacionales. La primera escultura realizada fue la de Mafalda, que se encuentra emplazada en Defensa y Chile, y le siguieron la de Isidoro Cañones , Larguirucho , Matías, Clemente, La Jirafa de Mordillo , Gaturro , Don Fulgencio, Patoruzú y Don Nicola.



View Paseo de las historietas in a larger map

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?