La calle "2 de Abril" volvió a llamarse "Inglaterra" y se desató la polémica

Vecinos de Agronomía habían cambiado el nombre del pasaje en 1982; el Gobierno porteño volvió a poner mobiliario con la denominación original, "Inglaterra"; arrancaron el poste durante la noche
Lucas Parera
(0)
7 de noviembre de 2013  • 19:37

El Gobierno porteño cambió el cartel del pasaje denominado "2 de Abril de 1982", ubicado en el barrio porteño de Agronomía, por uno que dice "Inglaterra", y se desató la polémica entre los vecinos, que habían modificado el nombre del pasaje durante la guerra de Malvinas.

"Ayer a las 16hs se cambió el cartel por uno que decía Inglaterra" confirmaron desde la Comuna 15, que contiene los barrios de Agronomía, Villa Crespo, Parque Chas, Chacarita, La Paternal y Villa Ortúzar, a LA NACION.

"Hoy a la mañana pasó un comunero nuestro y vio que alguien había arrancado el cartel. También arrancaron el poste que lo sostiene", explicaron.

El nombre oficial de la calle, de dos cuadras de extensión, es "Inglaterra", ya que nunca fue modificado por ley. Sin embargo, a partir del cambio dispuesto por los vecinos en 1982, se adoptó el nombre "2 de Abril", día del desembarco de las tropas argentinas en las islas. Éste figura tanto en la nomenclatura urbana de la Ciudad como en el mapa interactivo del Gobierno porteño.

El malestar por el cambio del cartel se manifestó también en las redes sociales. Usuarios utilizaron Twitter para calificar al gobierno de Mauricio Macri de "cipayo" y "vendepatria", y reclamaron que se modifique el nombre del pasaje.

Desde la comuna dijeron que mañana volverían a instalar el cartel, esta vez con el nombre "2 de Abril de 1982".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?