Suscriptor digital

La casa de Maru Botana, un espacio cálido para disfrutar en familia

Muy práctica, la casa de la reconocida cocinera es el fiel reflejo de su personalidad y responde a la perfección a las necesidades de su familia.
(0)
12 de noviembre de 2013  • 13:31

A pesar de la discreción que uno mantiene en estos casos, ese lunes de agosto tuve que responder un par de veces a la pregunta: "¿Adónde vas?". "A hacerle una nota a Maru Botana" . "¡Preguntale cómo hace!", fue, invariablemente, la "sugerencia" no pedida. Porque si algo no quería hacer era centrarme en una charla sobre chicos. Vengo de Living: quería hablar de esta casa en la que vive desde hace tres años y que fue la primera que construyó de cero, después de muchos años de trabajo. Me interesaba ese aspecto de su personalidad que concreta los proyectos (desde sus programas hasta sus locales, la publicidad, su propia revista, Maru, o levantar una casa, "un sueño enorme", en sus palabras).

En fin. La gente tenía razón.

Por supuesto, estaba presente Cecilia Moretó, la arquitecta a cargo del proyecto y el interiorismo (su marido, el ingeniero Sebastián Bensusan estuvo al frente de la construcción). "Todo lo que me propuso me gustó. No tengo recuerdo de haberle dicho a algo que no". "Me dio libertad, pero, desde luego, ella estuvo encima de lo que tuviera que ver con los chicos, con el funcionamiento de la casa, algo básico, ¡porque yo no sé lo que es tener siete hijos!", explica Moretó. "Soy cero indecisa, y creo que eso a un arquitecto lo ayuda. Hay algo en lo que siempre creí: cada uno tiene que hacer lo que mejor sabe, y siempre fui confiada en derivar a quien me parece capaz". Uno de los ingredientes de la receta. En el resto de la nota, muchos más.



Ping-pong



Signo: Leo.

Un perfume: Kenzo floral.

Un ingrediente: azúcar.

Un trago: caipirinha de maracuyá o caipirinha a secas.

Una infusión: soy muy del té. Me gusta la ceremonia.

Una ciudad: Sevilla, donde participé en la expo del 92. Pero este año fui a Roma y me apasionó.

Un edificio: la Torre de los Ingleses.

Avión o auto: avión. Los dos estresan, pero más el auto.

Un maestro: Francis Mallman.

Un blog: fuerzamaru. Me ayudó muchísimo.

Un libro: cualquiera de Elizabeth Kübler Ross.

Una película: August Rush; la vi con los chicos y me encantó.

Producción: Sofía Escalante | Fotos: Magalí Saberian | Texto: Inés Marini.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?