Suscriptor digital

Tiros en el aula: un alumno disparó adentro de un colegio en Merlo

Sacó un revólver calibre 22 y disparó contra una estufa; no hay heridos; el adolescente está demorado en una comisaría
(0)
8 de noviembre de 2013  • 11:57

Un alumno de quinto año de un colegio de Pontevedra, partido de Merlo, abrió fuego en medio de una clase esta mañana. Fuentes policiales informaron que el adolescente efectuó varios disparos, pero no se registraron heridos.

Hugo Santillán, Jefe departamental de Merlo y padre de uno de los chicos presentes durante el tiroteo, contó en diálogo con TN que el hecho ocurrió cerca de las 8 en el Instituto Bernardino Rivadavia, ubicado en la calle De La Virgen 2260, al oeste del conurbano. El alumno sacó de su mochila un arma calibre 22 y "disparó tres o cuatro veces dentro del salón."

Los disparos impactaron en un calefactor y en las paredes, sin registrarse víctimas entre el resto de los alumnos, que salieron corriendo del aula, desesperados.

"El chico está bien, aislado en una oficina y acompañado por su mamá", señaló Santillán. Adelantó también que desde el entorno del agresor contaron que el arma no pertenece a ningún integrante de la familia.

"No había bullying"

Por su parte, Adrián Outeda, Secretario de Educación de Merlo informó a los medios que se trata de "un hecho totalmente aislado, que no tiene antecedentes", y aclaró que el joven no era víctima de violencia por parte de sus compañeros, como circuló en boca de algunos padres.

"Por el seguimiento que se hizo, podemos determinar que no fue un caso de bullying", expresó el funcionario, y remarcó que "todas las autoridades están sorprendidas por lo ocurrido".

El instituto Bernardino Rivadavia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?