Durán Barba aclaró sus dichos sobre Hitler: "Lo sacaron de contexto"

"Toda mi vida repudié los totalitarismos", explicó el asesor del Pro sobre la publicación de la revista Noticias
(0)
9 de noviembre de 2013  • 12:12

El asesor del Pro Durán Barba aclaró sus dichos sobre Hitler y denunció que la revista Noticias lo sacó de contexto.

"Lamento que algún periodista de una revista como Noticias haya sacado de contexto una entrevista que concedí. Toda mi vida repudié los totalitarismos", dijo Barba en declaraciones periodísticas.

"Stalin y Hitler son los personajes históricos que más he rechazado. Lo que dije está en el contexto de alertar acerca de que estos dictadores sangrientos, fueron atroces a pesar de que tuvieron un amplio apoyo popular", explicó el asesor.

La polémica estalló ayer, cuando Noticias dió a conocer un anticipo de su entrevista a Barba en la que decía que Hitler fue un personaje "espectacular". Hoy, el secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) dijo que el asesor del Pro es "un imbécil y un ignorante", y agregó: "Las declaraciones de Barba fueron clarísimas, no hay nada que explicar. Hitler fue una inmundicia y no hay nada que defender de él".

"Una cosa es que ellos, como todo ser humano, hayan tenido determinadas cualidades y otra que por eso los admire o los apoye", indicó Barba.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.