Suscriptor digital

Corrientes:destituyen a Braillard Poccard

(0)
4 de diciembre de 1999  

CORRIENTES.- Los legisladores provinciales dieron su veredicto: destituyeron por mal desempeño en sus funciones al suspendido gobernador, Pedro Raúl Braillard Poccard, junto con el vicegobernador, Víctor Hugo Maidana.

El voto de los senadores fue de 9 a 4 en contra del gobernador del Partido Nuevo, que debía terminar su mandato en el 2001. Ninguno de los nueve senadores de la oposición, entre radicales, justicialistas y miembros del Pacto Autonomista Liberal, vaciló en gritar afirmativamente la condena a Braillard Poccard durante una sesión que duró cuarenta minutos.

Por su parte, el senador justicialista Hugo Perié, gobernador interino, dijo a La Nación que no descarta una nueva intervención federal a la provincia, la cuarta de la década, "si no hay claridad en los partidos políticos para encontrar soluciones al desmanejo del Partido Nuevo", opinó.

Fuera de la Legislatura, una multitud celebró la expulsión bailando al ritmo de batucadas.

Gobierno cuestionado

Así llegó a su fin un gobierno seriamente cuestionado en Corrientes: una provincia fuertemente endeudada (1400 millones de pesos), con la economía en retracción y con la política sumida en el vértigo de la inestabilidad.

La caída de Braillard Poccard comenzó en julio último, cuando, ante el reclamo de los trabajadores estatales, que tenían los sueldos atrasados, fueron suspendidos en sus funciones el gobernador y el intendente de la ciudad de Corrientes, Raúl "Tato" Romero Feris.

El ex hombre fuerte de la provincia se encuentra hoy procesado por la Justicia e internado en un hospital.

En medio de la crisis, el Ministerio de Economía giró ayer a la provincia una partida de 15 millones de pesos para atender las necesidades más urgentes. Un decreto de necesidad de urgencia concedió al distrito un adelanto de los fondos de la coparticipación.

El jueves próximo, el Senado se reunirá para elegir un nuevo gobernador interino, que deberá llamar a elecciones, aunque la fecha es incierta.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?