Suscriptor digital

Un blog ultraconservador anticipaba la irrupción en la Catedral

El blog desde el domingo a "no permitir" el acto en la Catedral
El blog desde el domingo a "no permitir" el acto en la Catedral Crédito: Captura de pantalla
Desde este sitio también se cuestionaba la veracidad histórica de la Noche de los Cristales Rotos, considerado el inicio del Holocausto
(0)
13 de noviembre de 2013  • 16:01

Un sitio web vinculado al grupo ultraconservador que irrumpió ayer en la Catedral Metropolitana durante un acto judeocristiano anticipaba desde el domingo su repudio al rezo conjunto de la comunidad católica y judía en conmemoración al 75° aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, considerada el inicio del Holocausto.

Se trata del blog "Página Católica", que desde hace una semana venía publicando solicitadas en contra del acto y acusaba a monseñor Mario Poli de "profanar" a la liturgia. En un sentido similar se expresó otra publicación denominada "Panorama Católico Internacional".

"Un templo católico no es el lugar indicado para recordar acontecimientos pasados como la Kristallnacht; hecho extraño a nuestra historia y sobre el que se conocen versiones contradictorias", dice el posteo en este sitio web que de modo explícito pone en duda el inicio de la persecución al pueblo judío perpetrada por los nazis.

De hecho, en la página de inicio promete publicar un "informe de lo acontecido en la Catedral Metropolitana". Asimismo se pueden leer publicaciones en un intenso tono crítico al papa Francisco, tanto en su paso como cardenal de la Ciudad de Buenos Aires como en su pontificado en Roma.

El 23 de noviembre de 2012, este grupo de católicos fundamentalistas también publicó una diatriba sobre la conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos en la Catedral.

"Hay historiadores que objetan la versión conocida de la Kristallnacht pero, aún si hubiera sido como dice el Judaísmo y hasta el mismo Papa, no deja de ser una persecución política del Estado Alemán que veía en los hebreos un enemigo nacional, pero no a causa de su religión", escribió el año pasado

Los grupos católicos autodenominados "tradicionalistas", a quienes están vinculados estos sitios web, con conocidos por su rechazo al Concilio Vaticano II, que entre 1962 y 1965 promovió una modernización de la Iglesia Católica.

Uno de sus exponentes en la Argentina fue Richard Nelson Williamson, un obispo inglés excomulgado por Juan Pablo II, quien fue expulsado del país en 2009 por su negación del Holocausto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?