Suscriptor digital

Sony pone en venta la PlayStation 4 y muestra cómo es por dentro

La compañía japonesa mostró ante la prensa los diversos componentes internos del equipo, que sale a la venta hoy en Estados Unidos
(0)
15 de noviembre de 2013  • 01:32

La cuenta regresiva para el lanzamiento oficial de la PlayStation 4 terminó, y Sony decidió mostrar las entrañas de la flamante consola poco antes de su presentación formal en las tiendas. Primero lo hizo con un video oficial que, con una escena propia de una película de espionaje, devela la apertura de la caja ( unboxing en la jerga) que muestra los diversos accesorios del equipo.

Su llegada al mercado comienza hoy en Canadá y Estados Unidos (con un precio de 399 dólares) y continuará dos semanas más tarde, el 29 de noviembre, en Europa y América latina. Respecto al mercado argentino, Sony anunció en septiembre una preventa de la PS4 a 6500 pesos , y contará con un anuncio previo para la prensa el próximo lunes 18, donde dará más detalles de la disponibilidad local.

Mientras, el 22 de noviembre será la fecha en la que saldrá a la venta la Xbox One de Microsoft en Estados Unidos y otros mercados; Microsoft saludó con un tuit la llegada de la PS4 .

El unboxing de la PS4, en un video oficial de Sony

Según Sony, la flamante consola es diez veces más potente que su antecesor, la PS3, con un procesador AMD de 8 núcleos, gráficos Radeon y unos 8 GB de RAM. En su modelo base tendrá un disco duro de 500 GB, que los usuarios podrán reemplazar por otro de mayor capacidad, si así lo desean.

Para despejar todas las dudas sobre las prestaciones de la PlayStation 4, la compañía publicó un listado las preguntas y respuestas más comunes respecto a la consola, tales como la posibilidad de usar la lectora Blu-ray para reproducir películas en formato en DVD, o la incompatibilidad con los CD de audio. Lo mismo ocurre con los discos de las anteriores consolas, tales como la PS3, PS2 o PSone.

A su vez, el director de Ingeniería de Sony Yasuhiro Ootori hizo un unboxing mucho más profundo y mostró de forma detallada los componentes internos de la PS4, en una entrevista con la revista Wired registrada en un video subtitulado en inglés, que muestra el paso a paso al momento de desarmar la consola de videojuegos.

Cómo es la PlayStation 4 por dentro (con subtítulos en inglés)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?