El alquiler de vientres no estará en el nuevo Código Civil

Lo aseguró el senador kirchnerista Marcelo Fuentes; tampoco habrá cambios en la ley de divorcio
(0)
14 de noviembre de 2013  • 18:10

El senador kirchnerista  Marcelo Fuentes aseguró hoy que "el alquiler de vientres se sacó" del nuevo Código Civil y Comercial impulsado por el oficialismo .

En diálogo con el programa "La vuelta de Zloto", por Radio Del Plata, el senador por el Frente para la Victoria afirmó además que se hicieron "ciento y pico de modificaciones".

"Acá hay una construcción en tres instancias. Una comisión que actúa durante el proyecto, posteriormente una comisión del Ministerio de Justicia y la visión de la comisión bicameral", señal{o el senador.

Al ser consultado por posibles cambios en la ley de divorcio, aseguró que no hay y que en cambio "las cuestiones centrales están relacionadas con el tema de la responsabilidad del Estado".

Y subrayó: "Se sacó el alquiler de vientre y también hubo ajustes. Entorno a embriones, estaba la discusión con sectores religiosos, cuyos pedidos fueron recepcionados".

Sobre la ley de matrimonio igualitario en cambio afirmó que "no tiene retroceso, aunque hubo vigilias para lograr que demos marcha atrás".

Respecto a las instancias que quedan transitar dijo que "los plazos dependen de la ejecución del Ejecutivo y nuestro deseo y aspiración, sobre todo por el respeto a los legisladores que han trabajado hace 2 años y cesa su mandato, es que finalice esto antes del cierre del año legislativo".

El oficialismo quiere sacar el Cödigo antes de fin de mes

La Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial pasó hoy a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo para continuar el análisis del pre dictamen del Frente para la Victoria que aspira que tenga media sanción antes que terminen las sesiones ordinarias a fin de mes.

El lunes volverán a explicar el contenido de la propuesta Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco y Aída Kemmelmajer de Carlucci, miembros de la comisión redactora, quienes ya expusieron meses atrás.

El martes, a las 11, la Bicameral recibir al ministro de Justicia, Julio Alak, y miembros de la comisión revisora del nuevo código unificado.

El radicalismo, por su parte, pidió no acotar a priori el tiempo para tratar de encontrar "fórmulas de acuerdo" político respecto de diversos aspectos de la reforma para que, como cuestión de Estado que es, se convierta en ley con el mayor consenso posible.

Además del borrador que presentó el oficialismo en la reunión realizada en el Salón Azul del Senado presentaron sus trabajos también el radicalismo, el PRO, Unidad Popular, el socialismo y el Frente Renovador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.