Clarín concretó la venta de sus acciones en Ideas del Sur a Cristóbal López

En tanto, Tinelli seguirá como presidente de la compañía y garantizará su presencia en El Trece por dos años más
(0)
14 de noviembre de 2013  • 19:45

El Grupo Clarín concretó este jueves la venta de su participación en la productora Ideas del Sur (30% del capital social) al Grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López, por unos 12 millones de dólares. La operación será notificada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en las próximas horas.

En septiembre pasado, Marcelo Tinelli vendió el 51% de las acciones de la productora a López y retuvo el 19%. De este modo, luego de la operación firmada hoy, Indalo es dueña el 81% de la firma.

En un contrato entre las partes se especifica que Tinelli continuará como presidente de Ideas del Sur, con quien mantendrá exclusividad por doce años, y que Showmatch seguirá hasta 2015 en la pantalla de El Trece.

Uno de los próximos pasos de López sería mudar su canal C5N y radio a la sede de Ideas del Sur en el barrio porteño de Belgrano, dado que la actual locación es propiedad de Daniel Hadad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?