Suscriptor digital

Una casa con mucha madera y una vista privilegiada

La casa de Claudia Adorno se diseñó para aprovechar al máximo el paisaje con los árboles, por eso en el primer piso se ubicaron los ambientes más transitados
(0)
18 de noviembre de 2013  • 01:53

"Como priorizamos las vistas, decidimos disponer los ambientes al revés de lo que usualmente se hace: el living, el comedor, la cocina y el cuarto principal están en la planta alta, desde donde se pueden ver las copas de los jacarandás y un palo borracho increíble", cuenta Claudia Adorno (dueña de la famosa tienda de objetos de decoración) quien, junto a su marido, Alejandro García Regueira, y dos de sus cinco hijos viven en esta casa hecha a la medida de sus necesidades.

El proyecto y dirección de la obra estuvieron a cargo de las arquitectas Tini Durruty y María Laura Papandrea. Ellas idearon una vivienda abierta, transparente, que se estructura en dos plantas que miran hacia la esquina y que pueden tener movimientos independientes o integrados, según se requiera, para facilitar las reuniones sociales. "En la planta baja está el It (‘la cosa’, en inglés); le decimos así porque no es ni un playroom ni un quincho. Es un lugar súper funcional: los chicos por lo general se quedan allí con sus amigos, tienen hasta una cocina independiente y salida a una terraza. Ellos tienen su lugar y nosotros también", sintetiza Claudia.

Las arquitectas sugieren

  • Al llevar al mínimo los elementos decorativos, es mucho más sencillo unificar un criterio estético que abarque la casa en su totalidad.


  • Buscando la mayor simpleza, toda la iluminación es embutida (excepto sobre la barra, el plafón del comedor y en el toilette, donde hay una araña de caireles).


  • Para no desperdiciar la gran presencia de la copa de los árboles, se invirtió la disposición tradicional de los ambientes.


  • La casa se estructuró en L para que tuviera todo un perfil abierto a la vista que los dueños querían como protagonista.
  • Producción: Arq. Eugenia Cides.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?