0

Un fuerte sismo de 5,4 grados en la escala Ritcher se registró en Mendoza

Según el sitio oficial del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el temblor se registró a las 3.19 y tuvo dos réplicas; por el momento no se registran heridos
0
15 de noviembre de 2013  • 07:33

Un fuerte sismo de 5,5 grados en la escala Richter sacudió esta madrugada a Mendoza. Según el sitio oficial del Instituto Nacional de Prevención Sísmica , el temblor se produjo a las 3.19, y tuvo una réplica diez minutos después, aunque con mucha menor intensidad (3 grados). Por el momento no se reportaron daños materiales ni heridos.

El movimiento telúrico se produjo a las 3.19 y se sintió también en las ciudades de San Juan y San Luis y en el oeste de la provincia de Córdoba, añadió el organismo en su página web. Según el Inpres, el sismo tuvo su epicentro a 70 kilómetros en dirección este de la ciudad mendocina de Lavalle.

En la escala Mercalli Modificada, la intensidad del temblor alcanzó el grado IV a V en ese departamento y localidades cercanas al epicentro en la provincia de Mendoza, añadió el informe.

En tanto, en la ciudad de San Juan el sismo tuvo una intensidad de III a IV, en la ciudad de San Luis de III y en el oeste de la provincia de Córdoba fue de grado II a III, precisó el Inpres.

Diez minutos después del primer temblor se registró una réplica, aunque con mucha menor intensidad (3 grados), y a las 4.16 de la madrugada se produjo una segunda réplica leve (3.9 grados).

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.