Suscriptor digital

Qué pasa

(0)
16 de noviembre de 2013  

Buscan sustituir importaciones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, acordó con las autoridades de la automotriz Fiat realizar en Córdoba, en marzo, una reunión con más de 20 firmas autopartistas proveedoras del grupo, para avanzar en el proceso de sustitución de importaciones. El acuerdo se dio en la ciudad italiana de Turín, donde Giorgi participó de un seminario de desarrollo industrial.

Inauguran una planta de motos

La empresa de motos Zanella inauguró ayer una nueva planta en el Parque Industrial de Mar del Plata. Participaron en el evento el intendente de esa ciudad, Gustavo Pulti, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, y el presidente de la compañía, Walter Steiner. Breitenstein detalló a la prensa que en la nueva planta se producirán 2000 unidades mensuales. Steiner, en tanto, anticipó que la firma está trabajando "para poder llegar al vehículo de cuatro ruedas".

Distribuidora de gas, con ganancias

En el período de nueve meses que finalizó el 30 de septiembre la distribuidora de gas Metrogas alcanzó una utilidad neta de 406,2 millones de pesos, según informó la compañía a través de un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El accionista controlante de Metrogas es Gas Argentino SA, cuyo capital social, a su vez, está controlado en un 98% por YPF Inversora Energética SA.

Colocación de obligaciones

Banco Hipotecario colocó obligaciones negociables series XIII y XIV por 170,9 millones de pesos. Según informó la entidad, para la serie XIII la oferta fue de $ 55,5 millones, mientras que la serie XIV recibió ofertas por $ 115,4 millones. La primera pagará una tasa de interés fija de 23,5% y la segunda pagará una tasa equivalente a Badlar más 375 puntos básicos.

Nuevos controles para fideicomisos

A través de la resolución 3538, publicada ayer en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la obligación de presentar a través de Internet la documentación de respaldo de todas las operaciones de fideicomisos, financieros y no financieros. El objetivo del nuevo requisito, que se deberá cumplir en los diez días hábiles posteriores a la realización de las operaciones, es "optimizar las acciones de control y fiscalización".

Crédito para un programa de becas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer un préstamo para la Argentina por US$ 24 millones para financiar el programa de becas de Ciencia y Tecnología, informó el Ministerio de Economía en un comunicado de prensa. El préstamo tiene un plazo de 25 años, con cinco años y medio de gracia, a "una tasa de interés basada en la Libor [la tasa interbancaria de Londres] y una contrapartida local de 2,6 millones de dólares". El préstamo forma parte del programa de créditos para este año, sin embargo, el organismo que conduce el colombiano Luis Alberto Moreno reducirá su asistencia crediticia a la Argentina en 2014.

Diccionario de números

  • 65%

    Fue el crecimiento de la recaudación tributaria en la provincia del Chaco en el acumulado de los primeros nueve meses del año, según un informe de Noanomics. El segundo y el tercer lugar en el ranking los ocupan Tucumán (56%) y Tierra del Fuego (53%). Por el contrario, en Catamarca la recaudación creció apenas 27% interanual.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?