Suscriptor digital

Cristina Kirchner retomará mañana su actividad oficial

La Presidenta reasumirá formalmente, pero de modo paulatino; Scioli dijo que la jefa del Estado "seguirá dando los cambios que el país necesita; reclamos de Massa y Moyano
(0)
17 de noviembre de 2013  • 12:30

Cristina Kirchner retomará mañana su actividad oficial luego de recibir el alta médica. Concluido el reposo, la Presidenta reasumirá formalmente su cargo y tendrá "un ritmo de trabajo moderado" en los primeros días de la vuelta a sus funciones.

En ese marco, dirigentes del oficialismo y de la oposición se refieron al regreso de la jefa del Estado. El gobernador bonaerense Daniel Scioli se alegró por la recuperación positiva que tuvo la mandataria de su afección. "Mañana estará formalmente al frente del estado argentino para seguir dando los cambios que el país necesita y con la impronta que ella le da a su gestión", dijo Scioli, en diálogo con Radio Mitre.

Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa , pidió que la Presidenta escuche "el mensaje de las urnas". "Que tenga la capacidad de entender que el 27 de octubre en las elecciones hubo un mensaje muy fuerte de la gente contra la inflación, el cepo cambiario y los fracasos de [Guillerm, secretario de Comercio Interior] Moreno", apuntó. Según Massa, la jefa del Estado tendrá que "tomar el toro por las astas en temas de economía, seguridad y narcotráfico".

"Desde el punto de vista personal, el mejor de los deseos. Desde la mirada del país el mejor también en cambios en materia económica y terminar con la lógica de que por teléfono y con prepotencia se puede manejar la economía como lo hace la secretaria de comercio", agregó.

En esa línea, el secretario general de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano , dijo que la Presidenta "va a tener que hacer un replanteo" de sus políticas, luego de la derrota que sufrió el kirchnerismo en las elecciones legislativas. "Si no advierte ese reclamo de la inmensa mayoría para que modifique algunas cosas, seguirá cometiendo errores. Esperemos que vuelva con toda la salud necesaria para poder ejercer tamaña responsabilidad", señaló.

Cristina Kirchner ya tiene el alta neurológica y neuroquirúrgica y por su cuadro cardíaco. De todas maneras, continúa padeciendo una afección. El último parte médico difundido por la Fundación Favaloro, donde fue operada por un hematoma subdural crónico y que está a cargo de su tratamiento, indicó que se "observó un bloqueo intermitente de la rama de conducción eléctrica izquierda", que ya le habían detectado hace un mes en un chequeo programado por un cuadro de arritmia. Ese bloqueo "no interfiere con una normal frecuencia y función cardíacas", precisó el comunicado.

La militancia kirchnerista bautizó al día del regreso de la Presidenta como el 18-K y comenzó una campaña de apoyo en las redes sociales.

La nota fue cerrada a comentarios debido a la sensibilidad del tema.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?