Suscriptor digital

Buenos Aires es la mejor ciudad para estudiantes en América latina

Figura en el ranking de una consultora privada, que consagra a París como la más recomendable
(0)
20 de noviembre de 2013  • 13:08

LONDRES.- Buenos Aires es la ciudad más recomendable para quienes deseen estudiar en América latina. Así lo determina el estudio de una consultora británica, que consagró por segundo año consecutivo en primer lugar a París.

La capital francesa se sitúa por delante de Londres, Singapur, Sídney, Melbourne y Zurich en el ranking anual de las mejores ciudades elaborado por QS (Quacquarelli Symonds Ltd) difundido hoy. El "top ten" lo completan Hong Kong, Boston, Montreal y Munich.

En cuanto a América latina, Buenos Aires es la primera en aparecer en la lista, en la posición 33. También entraron en el ranking Ciudad de México (46) y Santiago de Chile (49).

Para su elaboración, la consultora se basa en el análisis de cinco pilares: los rankings universitarios, la composición del alumnado (cantidad y país de origen), la calidad de vida de la ciudad, la actividad de las empresas y que sea accesible desde un punto de vista económico.

Para poder entrar en la lista, las ciudades deben tener una población superior a los 250.000 habitantes y ser "hogar" de al menos dos instituciones que estén incluidas en el ranking de mejores universidades elaborado por la QS anualmente.

En el caso de Buenos Aires, once de sus universidades figuran en el ranking aunque en puestos lejanos. La primera es la Universidad de Buenos Aires, en el 209° lugar.

La clasificación mundial de universidades la encabezan el Massachussets Institute of Technology (MIT), seguido de la Universidad de Harvard, ambas estadounidenses, y la universidad inglesa de Cambridge. La primera latinoamericana es la Universidad de Sao Paulo (127).

En el nuevo ranking hay 30 países representados y la mayoría de ciudades incluidas se encuentran en Estados Unidos (7), Australia (6), Canadá (3) y el Gran Bretaña (3).

París, la primera

París no tiene más que dos instituciones entre las cien primeras del ranking de universidades, pero es la mejor ciudad para los estudiantes porque puntúa alto en criterios como calidad de vida, precio de los estudios y atractivo de sus títulos a la hora de buscar trabajo, asegura la consultora.

"Los precios asequibles hacen de Francia un destino muy apreciado por los estudiantes nacionales y extranjeros. Pero es sobre todo la capacidad de inserción laboral que dan sus diplomas y la calidad e vida elevada la que permiten a París ser de nuevo el mejor destino para estudiantes del mundo", explicó Ben Sowter, director de investigación de QS.

Agencias AFP y EFE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?