Winamp cierra el próximo 20 de diciembre

Fuente: Archivo
La página oficial del legendario reproductor de mp3, que supo ser el más popular del mundo, anunció ayer que no estará más disponible
(0)
21 de noviembre de 2013  • 12:38

En un breve comunicado publicado en la página de descarga de su sitio oficial, Winamp anunció que dejará de estar disponible a partir del 20 de diciembre del 2013. A su vez, todos los servicios asociados al software también dejarán de tener soporte.

Desarrollado por Nullsoft en 1997, Winamp fue uno de los pilares para la difusión de la música digital y el formato MP3 en todo el mundo. En 1999 fue adquirido por AOL en 80 millones de dólares, época en que se convirtió en uno de los reproductores de MP3 más utilizados.

A mediados de los 2000, Winamp comenzó a perder influencia y usuarios por el auge de iTunes y otros reproductores de MP3 alternativos. Paralelamente, el proyecto fue menguando la creatividad y la innovación que lo había ubicado entre el software más elegido entre los usuarios.

En 2010 Winamp buscó tomar un nuevo aire, esta vez en el segmento de los smartphones. Así, presentó una versión de reproductor para Android que, a pesar de las buenas críticas, no logró una masa crítica de usuarios. Recién un año más tarde, AOL lanzó la versión para usuarios de Apple, como último intento por recuperar su popularidad.

Para los que aún quieran utilizar el Winamp como reproductor de MP3 tienen tiempo hasta el próximo 20 de diciembre para descargarlo y, sino, pueden recurrir a algunas de las páginas que guardan software viejo, como oldversion.com o archiveteam.org

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?