Suscriptor digital

Facundo Moyano dejará el bloque oficialista y será aliado de Massa

Oficializará su ruptura con el FPV y desde el moyanismo se sumará a la estrategia del intendente de Tigre en la Cámara baja
Nicolás Balinotti
(0)
22 de noviembre de 2013  

El reciente apretón de manos entre Sergio Massa y Hugo Moyano ya tiene su primer resultado concreto: el diputado nacional e hijo del jefe de la CGT opositora, Facundo Moyano , abandonará el bloque del Frente para la Victoria, por el cual fue elegido, y será un aliado más en la estrategia legislativa que impulse el massismo a partir del 10 de diciembre próximo.

En principio, el referente de la Juventud Sindical se irá con el diputado Omar Plaini al Partido de la Educación, la Cultura y el Trabajo (CET), la fuerza política moyanista, según confirmaron fuentes sindicales a LA NACION. Desde el CET ambos dirigentes podrían actuar como un interbloque con el Frente Renovador o acompañar las iniciativas que consideren oportunas.

Mucho antes de las primarias del 11 de agosto, Facundo Moyano fue el único de la familia del camionero que se opuso desde el primer momento al acuerdo electoral que trazó su padre con Francisco de Narváez. Por eso se sumió en el silencio durante la campaña. Es más, fue uno de los que facilitaron el encuentro entre Massa y su padre, hace 18 días. En aquella cumbre se avanzó en el preacuerdo legislativo que oficializará próximamente el joven sindicalista.

Facundo Moyano regresará pasado mañana de Estados Unidos, adonde fue invitado por el politólogo Steven Levitsky para disertar en la Universidad de Harvard sobre sindicalismo y política. Su exposición fue anoche en el auditorio 250 del Centro David Rockefeller. También participó de una charla en la Universidad de Maryland y visitó las sedes de las centrales obreras AFL-CIO y Teamsters, donde compartió su visión sobre la democratización sindical. Esta iniciativa, para impulsar un nuevo mecanismo que transparente y agilice la elección de autoridades en los gremios, ya fue bajada en tinta y será presentada como proyecto de ley en la Comisión de Trabajo de Diputados, que preside Héctor Recalde.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?