Suscriptor digital

Las torres, como protagonistas

Los proyectos en altura ganan espacio en la Avenida del Libertador en el partido de Vicente López; conviven con edificios de oficinas y locales en una zona que crece
José Luis Cieri
(0)
23 de noviembre de 2013  

La Avenida del Libertador ni bien se cruza la General Paz en sentido hacia la provincia bonaerense refleja importantes cambios en los últimos tiempos. Varios desarrolladores encararon proyectos en altura para captar la demanda.

La razón de este crecimiento -en un trayecto de 25 cuadras por la tradicional y cotizada arteria- según Ariel Wasserman (socio de Roberto Baylac, fundadores de BW Group) se basa en el gran potencial inmobiliario que respondió positivamente con el cambio de código de construcción. "El eje norte, como protagonista, siempre fue una constante. Construimos sobre Libertador, en pleno Belgrano, uno de los primeros edificios de oficinas de categoría antes de que la descentralización fuera una tendencia. Hoy sucede algo similar, y antes del auge nos instalamos con nuestras oficinas en Vicente López. La edificación de los complejos fue clave y mucha gente elige vivir en este lugar."

Coincide Gustavo Bellagamba, director de emprendimientos de Bellagamba Marketing Inmobiliario, en que "la expansión en un principio se debió a una necesidad de descomprimir ciertas zonas de la Capital, donde las empresas se veían cada vez más sofocadas a nivel personal y logística, y en su búsqueda de crecer hacia el Norte, Vicente López fue la opción por cercanía, entorno verde y buenos accesos".

En tanto que Pablo Burgos, gerente de desarrollos de la inmobiliaria D'Aria, destacó: "En su mayoría, los edificios que se construyen sobre Libertador son desarrollos de vivienda tanto estándar como premium; hay una demanda sostenida y algo que hace particular la zona es que esos metros deben tener una calidad muy alta; el cliente que elige esta zona es exigente y por lo general, ABC1".

En el trayecto mencionado hay varios edificios en marcha, como el proyecto mixto Al Río. Hay otros que se finalizaron hace poco, como Horizons, en Libertador y el bulevar Hipólito Yrigoyen. Otro de los que actualmente está en marcha es View, con proyecto y construcción de BW Group, y Slemenson Reich-Reich, a la altura de del Libertador y Arenales. "Tendrá 18 pisos y 150 cocheras. Con alto nivel de terminaciones y un valor aproximado de venta de 28.000 pesos por m2", contó Baylac.

Tradicionalmente, este corredor hacia el río se trató de una zona residencial y de clubes. "Muchos existen y aportan pulmones y vistas verdes, pero las casas fueron las que primero se utilizaron para los nuevos desarrollos. Propietarios que supieron encontrar en esta tendencia una oportunidad de venta en valores, antes impensados, tuvieron muy buenos retornos. Como parámetro de medición, el m2 residencial comienza a partir de los 22.000 pesos", contó Bellagamba.

Esta inmobiliaria participa de la comercialización de La Palmera, en la entrada al puerto de Olivos, en el cual en un terreno de 5000 m2 se edificarán 35.000 m2. La obra se inició en marzo y se estima que concluirá a mitad de 2015.

Por su parte, D'Aria, con una trayectoria desde hace más de 60 años, comercializa emprendimientos como Wave, que está en etapa de reventa; Zen, Torre Euro, La Lucila Plaza, La Riviera, de éstos quedan las últimas unidades. "Hoy vendemos Carpe Diem (en Libertador al 4000), con vista al río. Éste es un proyecto del arquitecto Mario Roberto Álvarez", concluyó Burgos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?