Suscriptor digital

Cinco cosas que no sabías de How I Met Your Mother

El elenco completo de la exitosa serie How I Met Your Mother
El elenco completo de la exitosa serie How I Met Your Mother Fuente: Archivo
Luego de nueve temporadas, una de las grandes comedias de esta época llegará a su fin, y finalmente sabremos el final de la historia de amor de Ted Mosby
Martín Fernández Cruz
(0)
21 de enero de 2014  • 00:00

Quizás la gran heredera de Friends , la sitcom How I Met your Mother ( Cómo conocí a su madre ), está en su última temporada. La casi infinita anécdota de Ted Mosby acerca de cómo encontró al amor de su vida, está a pocos meses de concluir, y aquí te invitamos a conocer 5 curiosidades acerca de esta gran serie:

1. Barney es todo

Barney Stinson (nombrado así por un vendedor de heroína del libro L.A. Confidential), es por lejos el gran personaje de la serie. Interpretado por Neil Patrick Harris, Barney es un mujeriego empedernido, cuyas prioridades son….bueno, acostarse con la mayor cantidad de mujeres posible (aunque en las últimas temporadas comience a sentar cabeza). Sus estrategias de conquista son tan amplias y elaboradas, que llegó incluso a escribir un ensayo: The Playbook. Ese libro tuvo tanto éxito entre los fans de la serie, que una editorial decidió publicarlo y lanzarlo al mercado (y que terminaría por formar parte de la tetralogía de libros escritos por Barney, junto a The Bro Code, The Bro Code for Parents y Bro on the Go). La popularidad de este personaje es indiscutida (el actor cobraba por capítulo 210 mil dólares, casi el doble de los 120 mil que recibía el resto el elenco), y HIMYM quedará siempre en el recuerdo principalmente por Barney.

2. Las novias de Ted

El eje de la serie es un Ted adulto, contándole a sus hijos cómo conoció a su esposa y madre de ellos. A lo largo de esta búsqueda por el amor de su vida, Ted salió con casi una treintena de mujeres. Hasta el momento de conocer a la elegida, parte de la magia de la serie, tenía que ver con justamente adivinar cuál de todas las candidatas se convertiría finalmente en la esposa del protagonista. Según una encuesta realizada entre los fans de HIMYM , de las muchísimas novias que tuvo Ted, la más odiada fue Zoey (interpretada por Jennifer Morrison), y las más querida fue Victoria.

3. El episodio más visto

A lo largo de todos sus años de emisión (que culminarán este 2014), la serie tuvo muy buenos números en materia de rating. Pero el episodio más popular en la historia del programa, fue el décimo de la primera temporada, "The Pineapple Incident", visto en Estados Unidos por más de 12 millones de personas. Ese capítulo, tiene una estructura similar a la del film ¿Qué pasó ayer? Luego de una noche de borrachera, Ted amanece en la cama con una mujer, y junto a sus amigos, intenta descifrar qué pasó la noche anterior. Este episodio incluyó también un mini homenaje a Seinfeld, referido a la cantidad de años que pasó Ted sin vomitar.

4. Biografía a medias

Los creadores de How I Met Your Mother , Carter Bays y Craig Thomas, tomaron muchos elementos propios de sus vidas y de las vidas de los actores para trasladarlos a los personajes de la serie. El propio Ted está basado en Carter, y muchas de las anécdotas que vive en la ficción con su amigo Marshall, están tomadas directamente de momentos que compartió con Craig. Lily, el personaje de Alyson Hannigan, también está basado en la esposa de Thomas. Cobie Smulders, la actriz que encarna a Robin, es canadiense al igual que su personaje. Pero la más interesante de estas similitudes entre ficción y realidad, es con seguridad la de Neil Patrick Harris. Neil es mago (ganó varios premios en ese rubro), una característica que decidieron darle también a su Barney Stinson, y que se convierte en otra de sus tantas herramientas a la hora de conquistar mujeres.

5. Los hijos eternos

Una escena de la sitcom
Una escena de la sitcom Fuente: Archivo

A lo largo de la serie, los hijos de Ted Mosby escuchan con paciencia zen cómo su padre conoció a su esposa. Para lograr que los hijos del protagonista tuvieran siempre la misma edad, y evitar mostrar el crecimiento de los actores que los interpretaban, los creadores de la serie decidieron filmarlos apenas comenzado el rodaje de los primeros episodios, para reciclar esas imágenes a lo largo de todas las temporadas posteriores. Con el fin de mostrar a los chicos con la madre, Bays y Thomas se vieron forzados a decidir con mucha antelación, qué actriz terminaría por convertirse en la esposa de Ted. Así fue que en la segunda temporada de la serie, convocaron a la mujer elegida y la filmaron junto a los hijos. O sea que desde el año 2006, los creadores de HIMYM conocían la respuesta a un interrogante que finalmente llegaría en 2013.

De yapa: inicios alternativos

En dos momentos de la serie, Barney Stinson imaginó distintas secuencias de presentación alternativas para la serie. Otro motivo que confirma que ese personaje es con seguridad el más grandioso que tiene How I Met Your Mother.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?