Anuncian los premios ADEPA de periodismo

Reconocimientos: la entidad que agrupa a los medios de prensa entregará el miércoles la décima edición de sus galardones.
(0)
9 de diciembre de 1999  

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) entregará, el miércoles próximo, los premios de Periodismo 1999. La entidad otorga los premios desde hace diez años y entre los ganadores de esta temporada se encuentran seis periodistas de La Nación .

El dibujante Huadi (Hugo Alberto Díaz) recibirá el primer premio, por la categoría Ilustraciones.

Por su trabajo sobre Educación, Gabriela Litre, de La Nación , ganó el segundo premio dentro de esta categoría. El primero fue asignado a Carlos Estévez (revista Educar Hoy, de esta ciudad). Los periodistas Alejandra Rey, Gustavo Barco y Facundo Lugones obtuvieron el segundo premio en el rubro Derechos Humanos, por notas publicadas en este diario. En esta categoría se otorgó la máxima distinción al diario La Unión, de Catamarca.

En Ecología y Medio Ambiente, el premio principal lo obtuvo Aníbal Fernando Parera, de las revistas First, de Editorial Triomphe, y Tiempo de Aventura, del Grupo de Revistas La Nación S.A.

En la categoría Libertad de Prensa, el primer premio fue para Guillermo Napp (La Prensa).

En el rubro Bien Público ganaron sendos primeros premios Alvaro José Aurane (La Gaceta, de Tucumán) y la revista Vida Silvestre. Las segundas distinciones fueron para el Consejo Publicitario Argentino y Roberto Boqué Miró, de La Mañana, de Córdoba, y La Unión, de Catamarca.

Sergio Langer (Clarín y Revista Nuestra) logró el primer premio en Caricaturas. En Fotografía, se adjudicó la principal distinción Martín Acosta, seguido por Gustavo Garello, ambos de Clarín.

En la categoría Cultura e Historia, el primer premio se adjudicó al trabajo "Cien años junto a su Ciudad", presentado por El Popular, de Olavarría. En Economía, Laura Andrea González (La Voz del Interior, de Córdoba) obtuvo el galardón principal.

Por último, en la categoría Abogacía Argentina el primer premio fue compartido por los doctores Armando J. Frezze (Nueva Propuesta, de Salta) y Carlos Besansón (Diario del Viajero, de esta ciudad).

El acto de entrega de los premios se realizará el miércoles próximo, a las 11, en el Auditorio de la Prensa Argentina, Chacabuco 314.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?