Detuvieron en Palermo a Leonardo Fariña

El financista circulaba en un BMW X6 con pedido de secuestro de La Plata y documentación falsa
(0)
28 de noviembre de 2013  

El enojo le duró 60 segundos. El conductor de un Ford Focus gris lo interceptó en la esquina de Fray Justo Santa María de Oro y Güemes y estuvo a pocos centímetros de rozar la camioneta BMW X6 blanca que manejaba Leonardo Fariña. El mediático financista salió expulsado de su butaca para insultar al dueño del otro vehículo, pero sus ínfulas se aplacaron pronto. El conductor del Ford Focus se identificó como policía y le pidió los documentos del automóvil y que abriera el capot del BMW, patente HWY 733, valuado en 409.000 pesos. Luego, otro policía, linterna en mano, buscó el número de motor.

Allí fue cuando el policía confirmó la sospecha que lo había llevado a seguir al contador durante varias cuadras: los números de serie del motor y del chasis no coincidían con los que figuraban en la cédula del vehículo. Fariña, mencionado en varios expedientes por corrupción con varios funcionarios kirchneristas, quedó detenido.

Según fuentes judiciales, además de que se trataba de un supuesto auto mellizo, el BMW tenía pedido de secuestro de una comisaría de La Plata y estaba a nombre de una mujer radicada en San Miguel de Tucumán. Fariña fue alojado en la Dirección de Investigaciones Federales, al lado de la comisaría 23a., acusado de encubrimiento. Una persona que dijo ser su amigo se presentó como dueño del vehículo y dijo habérselo prestado.

  • Leonardo Fariña

    Financista

    La policía lo detuvo al comprobar que no coincidían los números de chasis y motor con los documentos del BMW X6 que manejaba.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?