Pepe Mujica les ordenó a sus ministros que no se tomen vacaciones

El presidente uruguayo le dijo a sus funcionarios que, en su lugar, deben recorrer el interior, a menos de un año de las elecciones presidenciales
(0)
28 de noviembre de 2013  • 13:06

Falta menos de un año para las próximas elecciones presidenciales en Uruguay. El mandatario, José "Pepe" Mujica, ya tiene su mente en octubre de 2014 y pretende que sus ministros hagan lo mismo. Por eso, bajó una orden clara: "Nada de vacaciones".

Según informó la prensa local, el mandatario aprovechó el Consejo de Ministros de ayer para pedirles a sus funcionarios que redoblen esfuerzos de cara a las elecciones.

"Nada de vacaciones –les dijo-. Ya habrá tiempo para eso", informa Búsqueda en base a fuentes oficiales. En ese sentido, les pidió a los funcionarios que viajen, en su lugar, al interior del país, para acercarse al "país real". "Afuera no votan", subrayó.

El verano pasado, Mujica viajó con su mujer, la senadora Lucía Topolansky , a la ciudad uruguaya de Carmelo, según mostraron unas fotos que fueron furor en las redes sociales .

Según el mandatario, conocido por su llamativa austeridad, "hay mucho para hacer" y debe hacerse en pos de "solucionarle la mayor cantidad de problemas al próximo gobierno".

En cuanto a las prioridades de su último año de gobierno, el presidente mencionó la implementación de la Universidad Tecnológica y de la regularización del mercado de marihuana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.