Suscriptor digital

"Las 1000 millas" de un padre y su hijo con Síndrome de Down

Pablo diseñó un aviso sobre el día de la discapacidad, que protagonizó son su hijo Luca; recorrieron las rutas argentinas en un viaje memorable que terminó en un cortometraje
(0)
4 de diciembre de 2013  • 19:10

Para el publicitario Pablo Poncini "Las 1000 millas de Luca" es el proyecto de comunicación más importante de su carrera. En todo sentido. El cuenta que hace algunos meses asumió la responsabilidad de ocuparse de un aviso que el Consejo Publicitario Argentino iba a hacer sobre el día de las personas con discapacidad. Como su hijo Luca, de 13 años, nació con el Síndrome de Down, el tema le interesaba particularmente.

El resultado fue mucho más que un aviso: el viaje que emprendió con su hijo terminó en un cortometraje.

"Según mi punto de vista hay mucha comunicación al respecto que está mal encarada, la mayoría de las veces hecha desde una mirada algo lastimosa y plagada de lugares comunes. Entonces me propuse hacer algo diferente. Busqué generar un mensaje positivo, sin clichés, con el objetivo de hablar de la inclusión desde una perspectiva de disfrute y no de deber cívico u obligación moral. Después de la aparición de una discapacidad -cualquiera- la vida no sólo sigue adelante sino que puede ser maravillosa", reflexiona.

Así fue que intentó sumar lo mejor de su experiencia como comunicador y lo mejor de su experiencia de vida como papá de Luca; el objetivo era generar un mensaje que hablara de lo natural que es disfrutar a full de la compañía de otra persona más allá del obstáculo que supone una discapacidad. En la familia, en el trabajo, en el colegio y en cualquier otro ámbito.

Así emprendieron el viaje en auto, las mil millas. Un recorrido en el que Pablo y Luca compartieron mil y una experiencias. En el recorrido Pablo narra desde que los médicos les informaron que tendrían un hijo con Síndrome de Down, cuando el mundo se les vino abajo, hasta que "poco a poco desapareció el Síndrome de Down y fue apareciendo Luca. Y cuando fue apareciendo Luca fue espectacular".

Pablo aclara que para la realización de esta corto trabajaron varios meses y todos los involucrados la pasaron muy bien. "También fue tremendamente gratificante el hecho de pedir muchas manos y que las respuestas siempre hayan sido 'claro que sí!". Entre esas manos destaca a Banco Macro, Aerolíneas Argentinas y el Club de Automóviles Sport.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?