¿Quién es Chiara Ferragni, la bloguera más conocida del mundo?

Si escuchaste hablar de ella, o de su blog The Blonde Salad, pero querés saber más, o si todavía no la conocés, no te pierdas esta nota sobre la italiana que deslumbra al mundo con sus looks.
(0)
9 de diciembre de 2013  • 00:31
Conocé a la italiana que sorprendió a todo el mundo con su estilo
Conocé a la italiana que sorprendió a todo el mundo con su estilo Crédito: Gentileza The Blonde Salad

Chiara Ferragni se convirtió en una de las blogueras más importantes del mundo, it girl, empresaria de la moda y asesora de las marcas más reconocidas de alta costura en menos de tres años. El despegue de la rubia se dio cuando abrió el blog The Blonde Salad en octubre de 2009, que escribe en inglés y en italiano, aunque antes ya venía trabajando en otras plataformas como Flickr y Lookbokk.nu con mucho éxito. De la mano de su ex novio, Riccardo "Richie" Pozzoli, quien en ese momento era su novio y fotógrafo, la italiana que imita a Barbie saltó a la fama mundial.

La rubia se convirtió en un fenómeno global y hoy recibe alrededor de 110.000 vistitas por día, 800.00 usuarios únicos por mes y 12.000.000 de impresiones mensuales, además de sus 1.500.000 seguidores en Instagram, una de las redes sociales donde más se destaca. El crecimiento de su blog fue tan grande que hoy tiene un equipo de alrededor de seis personas que la ayuda a mantener el sitio y manejar las redes sociales, aunque los posts los sigue haciendo ella sola.

El trabajo de Chiara, además de hacer el blog, consiste en viajar por todo el mundo, realizar campañas, visitar las fashion weeks más importantes, hacer colecciones capsula, asesorar a marcas de moda, y seguir manteniendo su audiencia, que es su principal fuente de ingresos. Y por si todo esto fuera poco, acaba de lanzar su primera colección de joyas y publicar us primer libro con sus mejores looks, emprendimientos que siguen a la marca de zapatos que lanzó en septiembre de 2010 y es un éxito.

¡Chiara ya publicó hasta su primer libro!
¡Chiara ya publicó hasta su primer libro! Crédito: Gentileza The Blonde Salad

Caia se lanzó la semana pasada y cuenta con 25 piezas en plata y bañadas en oro que reflejan su estilo extrovertido. El trabajo se hizo en Los Ángeles y se divide en tres líneas de anillos, pulseras y colgantes. La primera, incluye sortijas de tres piezas en plata u oro. La segunda, las palabras "amami", "baciami", "earcuff" o "vaffanculo" que decoran distintos tipos de brazaletes. Y para la última se inspiró en los emblemáticos labios de John Pasche para los Rolling Stones para crear un conjunto de colgantes y anillos dobles.

La bloguera acaba de lanzar su línea de joyas, que se suma a la de zapatos que lanzó en 2010
La bloguera acaba de lanzar su línea de joyas, que se suma a la de zapatos que lanzó en 2010 Crédito: Gentileza The Blonde Salad

Entre algunos de los premios y reconocimientos que recibió se destacan ser anfitriona del Dior Addict event, colecciones capsula para Mango y Yamamay, colaboraciones para Luis Vuitton y Burberry y participación en las fashion week de Nueva York, Londres, Milán, París, Moscú y San Pablo, entre otras. Además, trabajó con las marcas Guerlain, Hugo Boss, Chanel, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Valentino, J Brand, Burberry, Victoria’s Secret, Mercedes-Benz, Replay, Luiza Barcelos, Lancome, Furla, Woolrich, Grey Goose, Pennyblack, Max Mara, Rolls-Royce, Ermenegildo Zegna, Mini, Tommy Hilfiger y Kenzo, y es embajadora y fanática de los productos para pelo de la marca Redken.

Cambios en The Blonde Salad

Estos son algunos de los primeros looks de Chiara, donde se la ve más rubia
Estos son algunos de los primeros looks de Chiara, donde se la ve más rubia Crédito: Gentileza Trendsetter

Las transformaciones en el blog desde el inició hasta ahora son notables. Al principio tenía un look mucho más urbano y el pelo más rubio. Ahora, sus outfits son cada vez más sofisticados, cosa que le reclaman muchas de sus seguidoras, aunque la mayoría la adoran, y tiene el pelo bastante más oscuro, similar a su color natural. Al principio ella trató de asociar su imagen con la de la muñeca Barbie, pero cada vez va tomando más identidad. En Italia se convirtió en una celebrity y es representante de muchísimas marcas de su país.

Aunque Chiara no está más en pareja con su novio, él le sigue sacando las fotos para el blog
Aunque Chiara no está más en pareja con su novio, él le sigue sacando las fotos para el blog Crédito: Gentileza Glamour.es

Otra de las cosas que cambió desde el inicio del blog es que ya no está más en pareja con su novio. Con la frase "Lo que ha unido la blogosfera que no lo separe nada" Chiara anunció su separación a través de Instagram. Sin embargo, aunque no los une el amor los une el trabajo, y él la sigue acompañando en sus viajes y haciendo las fotos.

¿Ya conocías a Chiara Ferragni? ¿Qué te parecieron sus looks?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.