Suscriptor digital

La Antártida se prepara para recibir a Metallica

Este domingo, la banda californiana protagonizará esta experiencia única en la Base Carlini
(0)
6 de diciembre de 2013  • 19:17

Este domingo sucede: Metallica tocará en la Antártida para un grupo selecto y todos los fanáticos del continente que puedan verlo vía streaming. Mientras los miembros de la banda californiana viajan desde San Francisco hacia lo que será el territorio más insólito en el que alguna vez tocaron, un comité conformado por los 19 ganadores de la promoción llevada adelante por Coca-Cola Zero (en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México), periodistas y miembros de la organización experimenta una travesía de diez días a través de los mares y hacia el continente blanco.

El contingente partió desde Ushuaia, efectuando esta expedición a bordo de un crucero privado, especialmente diseñado para realizar viajes polares. "Música Zero", como se llama esta iniciativa, cumplió con la Evaluación de Impacto Ambiental auditada por el Programa de Gestión Ambiental y Turismo de la Dirección Nacional del Antártico, de acuerdo a las pautas del Protocolo de Protección Antártica (Protocolo de Madrid).

Debido a estos requisitos, el concierto de Metallica (que promete repasar todos sus grandes temas y más) se realizará en un espacio habilitado en las inmediaciones del helipuerto de la Base argentina Carlini, este domingo 8 de diciembre, y tendrá una característica que lo tornará absolutamente excepcional: será transmitido por auriculares a los asistentes para de esta manera respetar la armonía del ambiente.

El streaming del show se realizará a través de la página de Coca-Cola.

Desde los estudios H Cube en San Francisco donde estuvieron ensayando, los cuatro miembros de Metallica contaron a sus fanáticos sus sensaciones sobre la experiencia. Además de hacer hincapié en el entusiasmo generado por este desafío, Lars Ulrich comentó que será como una "rave silenciosa", o como una "disco silenciosa". Hetfield, por su parte, agregó que el show será "afuera, en un domo" mientras que Trujillo tiró: "Me imagino que será como tocar en un iglú. Nosotros podemos de alguna manera vernos y pensarnos como esquimales rockeando en el medio de la nada rodeado de hielos y grandes amigos".

Mirá el video con su testimonio:

Notas relacionadas

Otros que tocaron en la Antártida antes que Metallica | Diez shows en escenarios atípicos | Metallica tocará en la Antártida

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?