0

Hay cerca de 100 detenidos en Córdoba tras los saqueos

Hasta el momento se confirmaron 96 imputaciones por "robo calamitoso"; estudian capturar a los jóvenes que publicaron sus "botines" en Facebook
0
5 de diciembre de 2013  • 17:01

Luego de los saqueos en Córdoba, que dejaron como saldo un muerto, más de cien heridos y 1000 comercios destruidos, las autoridades provinciales confirmaron que hasta el momento hay 96 personas detenidas e imputadas bajo el cargo de "robo calamitoso". A su vez, informaron que en las próximas horas podrían ir en búsqueda de los jóvenes que expusieron sus "botines" en Facebook.

"Durante las refriegas, la Policía detuvo a alrededor de 80 personas, todas en flagrancia. Ese número se ha modificado debido a que donde se está allanando se procede a las detenciones", aseguró a Cadena 3 César Almada, jefe de la Policía de Córdoba.

"Hay gente de brigadas de investigaciones trabajando en distintos sectores, especialmente en la zona norte y sur, donde se están recuperando elementos que han sido sustraídos en los hechos vandálicos", agregó el funcionario.

La figura de robo calamitoso tiene penas de 3 a 10 años de prisión. Por ahora los detenidos permanecen en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) del barrio Güemes.

Además, fuentes de la investigación informaron a dicho medio que en las próximas horas podría haber novedades respecto de los saqueadores que, tras robar a comercios, publicaron en Facebook el botín sustraído.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.