Suscriptor digital

Jurarán en la Casa Rosada los jefes de las FF.AA.

Pasado mañana: De la Rúa los pondrá en funciones en el Salón Blanco; despiden a Balza,Marrón y Montene-gro; debut de López Murphy.
(0)
11 de diciembre de 1999  

El presidente Fernando de la Rúa pondrá en funciones, pasado mañana, a los jefes designados en las Fuerzas Armadas.

A las 10, en un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el flamante mandatario tomará juramento al general de división Juan Carlos Mugnolo, como nuevo titular del Estado Mayor Conjunto (EMCO); al general de división Ricardo Brinzoni, como jefe del Ejército; al vicealmirante Joaquín Stella, en la jefatura de la Armada, y al brigadier mayor Walter Barbero, en la Fuerza Aérea.

Una vez en posesión de sus cargos, los jefes del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea decidirán quiénes actuarán como segundos y cómo terminará de completarse la cúpula de conducción de cada institución militar. De ese modo definirán si hay nuevos pases a retiro que se sumen a los de las anteriores jefaturas.

Brinzoni, Stella y Barbero analizarán además, desde la semana entrante, las propuestas de ascenso para las tres Fuerzas Armadas. Los pliegos serán remitidos en los próximos días a la Comisión de Acuerdos del Senado.

Primer día

El ministro de Defensa, Ricardo López Murphy, debutará en sus funciones hoy por la mañana. A las 8, llegará al Edificio Libertador, donde será recibido por los aún jefes del EMCO, teniente general Carlos Zabala, y del Ejército, teniente general Martín Balza.

Poco antes, Zabala compartirá un desayuno con los cuatro flamantes jefes militares, quienes, poco después, se reunirían informalmente con el nuevo ministro.

Cada una de las fuerzas realizará una ceremonia simbólica que servirá de recepción al nuevo jefe designado y de despedida al que pasa a retiro.

Balza, con un récord de permanencia de ocho años al frente del Ejército, se despedirá el miércoles próximo, en un acto que hasta ayer no tenía lugar definido.

El martes, a las 10, la Armada despedirá al almirante Carlos Marrón en el helipuerto del Edificio Libertad. Finalmente, en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, la Fuerza Aérea recibirá a su nuevo jefe y dará el adiós al brigadier Rubén Montenegro.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?