Para la gobernadora de Catamarca es "imposible" darle a la policía la suba pedida

La mandataria, Lucía Corpacci, planteó que le hicieron otra oferta a los uniformados, que más temprano ingresaron a la Casa de Gobierno la provincia y se enfrentaron con la Gendarmería; hay tres personas heridas
(0)
6 de diciembre de 2013  • 22:38

CATAMARCA.- La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci , admitió esta noche que es "imposible" para la Provincia otorgar el pedido de aumento que reclama parte de la Policía, aunque aseguró que la seguridad "está garantizada por la Gendarmería y la Prefectura".

En ese sentido, la mandataria informó que el Gobierno realizó una nueva propuesta, que supera la última que habían rechazado los uniformados pero que no alcanza a los 10 mil pesos de básico que reclaman.

"Este aumento que están solicitando ellos significarían unos 190 millones mensuales solamente para la policía, es imposible para la Provincia hacer frente a este pedido", afirmó Corpacci durante una conferencia de prensa brindada esta noche en su despacho de la Casa de gobierno.

La mandataria aclaró que "no está toda la policía involucrada en el reclamo", y dijo que "el aumento que exigen es imposible económicamente, por más que uno quiera darle este monto".

"Este gobierno estuvo dialogando con los policías desde esta mañana bien temprano, pero ellos fueron cambiando los interlocutores y rechazando propuestas cuando se las planteaban a los demás. Hay un trasfondo de cierta intransigencia que piensan que si presionan vamos a poder darles más, pero la Provincia no está en condiciones económicas", advirtió.

Según se conoció, la nueva oferta del gobierno provincial es de un piso de 8170 pesos de básico para los agentes, aumentando según el escalafón, propuesta que los uniformados analizaban esta noche.

Se trata de la tercera oferta oficial del día desde que, a la mañana, parte de la Fuerza decidió reclamar frente a la Casa de gobierno un incremento salarial que derivó en serios incidentes, que incluyeron un enfrentamiento con la Gendarmería en plena plaza central de la capital provincial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.