Suscriptor digital

Rio Negro: policías amenazan con acuartelarse tras reunión sin acuerdo con ministros

Los efectivos demandan un sueldo básico de 12.000 pesos; el gobierno agiliza el abono de un suplemento de 1500 pesos
(0)
7 de diciembre de 2013  • 15:56

RIO NEGRO.- Efectivos policiales activos y retirados de la provincia de Rio Negro amenazaron con acuartelarse luego de una reunión "sin definiciones" que tuvo lugar en la ciudad de General Roca con los ministros de gobierno Luis Di Giácomo, y de seguridad, Oscar Albrieu.

Tras el encuentro de las partes, los uniformados manifestaron su descontento "porque no hubo definiciones concretas" sobre el reclamo, pidiendo a los ministros que se resuelva la situación "con agilidad", amenazando con acuartelarse: "Yo no salgo más a la calle a arriesgar mi vida por 5000 pesos", manifestó uno de los uniformados tras la fallida negociación.

Por su parte, el ministro de seguridad Albrieu dijo que "escuchamos sus reclamos y los hemos llevado por escrito. El gobernador tomará la decisión de la continuación de la negociación".

Además, anunció que "el gobierno provincial abonará un suplemento de 1500 pesos en razón del tipo de tareas que realiza la policía durante las fiestas. Se abonará antes del 23 de diciembre", consignó el diario Rio Negro .

Los efectivos de la policía rionegrina reclaman 12 mil pesos de sueldo básico inicial y la protesta amenaza con extenderse a otras ciudades de la provincia como Cipolletti, Viedma y General Roca.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?