El adiós a Jorge "Negro" González

(0)
9 de diciembre de 2013  

Anteayer murió un histórico del jazz local, Jorge González. El "Negro" González, como se lo conocía dentro de este ambiente, tenía 79 años.

Fue un histórico porque en su rol de contrabajista participó en grupos grandes y tríos durante décadas. Por una cuestión generacional, protagonizó la gestación de ese jazz vernáculo, compartiendo escenario con sus pares y también acompañando eventualmente a visitas extranjeras. Fue parte de Swing Timers desde 1955 e integró el trío del pianista Jorge Navarro durante dos décadas. También participó en proyectos junto a Horacio Larumbe, Fats Fernández, Baby López Fürst, Gustavo Bergalli, Gato Barbieri, Chivo Borraro y Dino Saluzzi, entre muchos otros.

Al Negro González se le debe que tantos músicos de jazz se hicieran conocidos. Porque con sus locales Jazz & Pop (el primero abrió sus puertas a fines de los setenta y el segundo en 2008) generó un espacio fundamental para el jazz vernáculo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?