Suscriptor digital

Corrientes se plegó al reclamo policial por mejoras salariales

Agentes de franco, acompañados por efectivos retirados y familiares, se concentran en la sede del Comando de Patrullas
(0)
9 de diciembre de 2013  • 10:05

Agentes policiales de franco, acompañados por efectivos retirados y familiares, comenzaron a concentrarse a primera hora de hoy frente a la sede del Comando de Patrullas y Prevención de Corrientes, para sumarse a los reclamos por mejoras salariales y laborales que estallaron durante los últimos días en gran parte del país.

La movilización fue convocada por la Familia Policial, una agrupación de familiares y efectivos retirados que surgió en 2008 durante un acuartelamiento que durante un par de meses pusieron en jaque a la provincia de Corrientes, cuyas autoridades debieron recurrir a una amnistía generalizada para evitar un estallido social.

"Pedimos 10 mil pesos de básico, y que se blanqueen fondos que hoy se pagan en negro", expresó ante los micrófonos de Radio Dos, el agente policial Pedro Gómez.

"Sabemos que el Gobierno (Provincial) ha trabajado en mejoras, pero somos conscientes también que los precios suben en las góndolas", dijo el agente.

Más de 80 efectivos de las comisarías Segunda, Tercera, Cuarta, Décimo Octava y de la Policía Metropolitana se concentraron frente al Comando de Patrullas, ubicado sobre la avenida Alfonsín de Corrientes, el mismo lugar que fuera el eje de reclamo contra el Gobierno provincial en 2008.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?