Son 8 los muertos por los saqueos y se mantiene la tensión en varias provincias del país

La cifra de víctimas fatales crece con el correr de las horas; En Resistencia hubo 4 decesos, pero aseguran que dos no tienen que ver con el conflicto; en Tucumán, tres; en Jujuy, 1; en Concordia, 1; y en Córdoba, donde se inició la protesta, 1
(0)
10 de diciembre de 2013  • 17:05

Ya son ocho las personas que murieron durante la violencia que se desató en distintos distritos del país a raíz de la protesta de policías en reclamo de mejoras salariales. El domingo por la noche, un joven murió en Concordia, Entre Ríos, luego de recibir una descarga eléctrica en medio de los saqueos a comercios. Anoche, un adolescente falleció en la localidad jujeña de Perico tras el impacto de un balazo. Y dos personas murieron en la ciudad de Resistencia, Chaco , en circunstancias similares.

Los saqueos en Chaco comenzaron a multiplicarse a media tarde de ayer en el Gran Resistencia. El director del Hospital Perrando, Cristian Obregón, informó a DyN que fallecieron tres personas durante los saqueos. Y que cuatro fueron intervenidas luego de recibir impactos de bala. Una de ellas es un efectivo de la Policía.

Según informaron diarios locales, el efectivo, que resultó herido en un intento por frustrar los saqueos, falleció en las últimas horas, cuando un disparo le alcanzó la pierna y le produjo una infección generalizada que lo llevó a la muerte.



Ver El mapa de las protestas de las policías provinciales en un mapa ampliado

El directivo confirmó asimismo que el joven de 23 años, que también habría participado de un asalto a un local situado sobre la avenida Castelli y calle 15, de Resistencia, ingresó ya sin vida al centro asistencial, tras ser socorrido en la vía pública por una ambulancia. Otras dos personas fallecidas se encontraban en el lugar donde se produjeron los ataques, aunque Juan Carlos Bacileff Ivanoff, vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo del Chaco, aseguró que estas muertes no tienen nada que ver con los saqueos.

Jujuy

Un joven falleció tras recibir una lesión de arma blanca en el marco de un saqueo a un comercio deportivo de la localidad de Perico, en Jujuy. Así lo informan medios locales.

"El momento en que se produjo la muerte habría sido cuando uno de los supuestos saqueadores amenazó al cajero de un local deportivo. Le pedía dinero. En ese momento se produjo un forcejeo. El cajero evadió el puntazo que impactó en otro saqueador que murió en acto", asegura El Tribuno de Jujuy .

El grupo de saqueadores estaba conformado por aproximadamente 15 hombres jóvenes, "entre ellos algunos menores", asegura ese diario.

El local, llamado Equipo, está ubicado frente a la plaza central de la ciudad de Perico.

"Bajaron de un colectivo y procedieron a saquear un comercio de indumentaria. No conformes con robar artículos intentaron llevarse el dinero de la caja registradora. Allí se produjo un forcejeo entre dos "saqueadores" y el cajero, en el que terminó apuñalado uno de los saqueadores", ahonda.

Concordia

El domingo pasado en Concordia se registraron saqueos en varios comercios, que dejaron un saldo de un muerto y más de 40 heridos. El gobernador Sergio Urribarri se comunicó con el secretario de Seguridad, Sergio Berni , que envío de gendarmes y prefectos para reforzar la seguridad en la provincia.

Tucumán

Aún no trascendieron detalles de las condiciones en las que se produjo, pero fuentes locales señalaron a este medio que una persona perdió la vida en las últimas horas tras la ola de disturbios y robos.

Agencia: DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.