Hay 130 detenidos en Salta a causa de los saqueos e incidentes

En la provincia, la policía trabaja con normalidad y la justicia investiga los episodios de violencia; el gobierno intentó transmitir tranquilidad a la población
Carlos Pastrana
(0)
10 de diciembre de 2013  • 11:24

SALTA.- En los incidentes ocurridos entre las 20 y 22 de anoche hubo quince locales saqueados, doce intentos frustrados, 130 detenidos, 45 mayores y 75 menores, y 15 policías lesionados, según informaron los ministros de Gobierno, Eduardo Sylvester y de Seguridad, Alejandro Cornejo,quienes ratificaron que la policía está trabajando con normalidad y que se trató de hechos delictivos por lo que están actuando jueces y fiscales de turno.

En ese contexto, instaron a la población a no dejarse llevar por el temor sembrado ante el cierre anticipado de comercios. Además, relataron que anoche el gobernador Juan Manuel Urtubey monitoreó los hechos junto con otros integrantes del gabinete.

Por otro lado, ratificaron que la política salarial ya fue fijada para el año próximo de modo que consideraron innecesario concurrir a conversar con quienes se encuentran concentrados en el Centro Policial Sargento Suárez, en su mayoría familiares de policías, retirados y algunos cesanteados que solo buscan el desorden y la confrontación".

Ante una consulta sobre la posibilidad de actitudes sediciosas con conexiones con otros lugares, afirmaron que hay una situación nacional, pero por el momento la prioridad es prevenir los delitos, y reiteraron que la fuerza policial estuvo trabajando, inclusive personal de franco que se sumó a la tarea.

En torno a la discusión salarial, Sylvester recordó que la Cámara de Diputados días pasados rechazó por amplia mayoría el proyecto de autorización de la sindicalización de los policías, "no por una decisión del Poder Ejecutivo, sino por los representantes del pueblo".

La situación actual es normal en la provincia, aunque un relevamiento de la radio FM89.9 Profesional mostró que a primera hora de hoy muchos comerciantes y sus empleados pasaron la noche en los negocios para protegerlos o llevaron la mercadería a otros lugares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?