Cachorro López: "Trabajar con Charly me marcó mucho"

El productor y ex Abuelos de la Nada rememora cómo fue entrar al estudio bajo la tutela de García y más; escuchá la entrevista
(0)
10 de diciembre de 2013  • 13:59

En nuestro país, hay pocos productores tan reconocidos, tan cargados de significado y de historia como Cachorro López. Además de haber trabajado con importantes artistas locales e internacionales (acaba de producir Bohemio de Andrés Calamaro, pero también fue arquitecto sonoro de discos y temas de Julieta Venegas, Miranda, Vicentico, Bersuit, Natalia Lafourcade, Los Amigos Invisibles y más), fue uno de los mayores responsables del (re)surgimiento de la formación que llevó a Los Abuelos de la Nada al estudio y sus éxitos.

Cachorro acaba de ganar su Grammy Latino número 11 (por componer el tema "Creo que me enamoré" que compuso junto a Vicentico para el disco 5) y sobre esto nos habla en esta edición de El Show de Hot Tracks y sobre sus primeros pasos en la producción ("Yo creo que hago lo mismo trabajo en el estudio que hacía cuando entraba con Los Abuelos sólo que ahora con el título y no comparto tanto las decisiones"), sus referentes, su relación con las bandas que produce, la estructura de la perfección armoniosa: "Una canción que vos escuchás y te va encantando y deleitando y va pasando de un lado al otro y no te hace perder la tensión", dice.

Además, rememora el momento exacto en el que conoció a Miguel Abuelo en Ibiza: ("Estábamos todos muy intoxicados, en una casa de campo"), cómo surgió esa amistad que derivó en el regreso y el comienzo discográfico de Los Abuelos de la Nada, cómo fue trabajar con Charly García como productor ("Totalmente brillante, entendía todo"). Y más: cómo sigue su trabajo en 2014, su relación con la escucha placentera, cómo variaron sus consumos con su exilio en Europa, y por qué le copa Tan Bionica.

Escuchá la entrevista acá:

Se lleva las entradas para ver a Viticus en el Roxy: gona18. La producción unipersonal de RS.com.ar te contactará para gestionar la entrega. Felicidad.

Hicimos esta edición: Sebastián Grandi (producción), Ale Di Ciocchis (grabación y edición de sonido), Sebastián Rodeiro (foto) y Yamila Trautman (lo demás).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.