En La Pampa también hubo saqueos e incidentes por la protesta policial

Grupos de personas atacaron a varios comercios y se enfrentaron con los efectivos de la policía durante la madrugada; el gobernador Oscar Jorge llamó al diálogo
(0)
11 de diciembre de 2013  • 11:40

En medio de la protesta de la policía de La Pampa en reclamo de mejoras salariales, grupos de personas saquearon varios comercios en la capital provincial y se enfrentaron con los efectivos.

Según informó la agencia DyN, al menos tres comercios fueron saqueados esta madrugada y grupos de personas intentaron asaltar otros locales, pero fueron reprimidos por la policía. Hay 11 detenidos por los incidentes.

Además, los enfrentamientos entre policías y grupos de saqueadores dejaron a varias personas heridas, ninguna de gravedad, entre uniformados y delincuentes. Hasta el momento se desconoce con precisión el saldo de los heridos.

Durante la madrugada, hubo saqueos en distintos puntos de la ciudad. El punto más alto de la tensión se vivió cuando un centenar de personas intentó entrar por la fuerza a un supermercado de la cadena La Anónima, pero fue repelido por efectivos de la policía con balas de goma y gases lacrimógenos.

Los negocios saqueados anoche fueron una despensa, una tienda de ropa y un pequeño supermercado en un barrio alejado del centro de Santa Rosa.



Por su parte, los comerciantes del centro de Santa Rosa cerraron ayer sus puertas antes del horario habitual por temor a padecer robos en sus locales, ante el anuncio de los policías de reclamar aumento salarial y mejoras laborales.

El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, llamó al diálogo a los uniformados con el fin de mantener la paz social, al tiempo que descartó un acuartelamiento de la fuerza.

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?